EUR/USD: Se aproxima a un mínimo semanal, un fuerte soporte a largo plazo en 1.1460

Precio actual: 1.1520



Tras un movimiento correctivo a la baja al comienzo del día, el dólar estadounidense reanudó su avance, terminando el día contra la mayoría de sus principales rivales. El par EUR/USD, que en los inicios del día intentó recuperar el nivel de 1.1600, se estableció en la zona de 1.1520, ya que no solo las tensiones entre Bruselas e Italia continúan, sino que los datos de EE.UU. se mostraron optimistas. El gobierno italiano reafirmó su déficit presupuestario planificado, y las autoridades de la UE siguen quejándose de que está en contra de las reglas. Al verter algo de agua fría sobre el asunto, la ministra de Asuntos de la UE de Italia, Savona, dijo que el país no tomará ninguna medida contra la moneda común. En cuanto a los datos, la versión final del PMI Markit Composite de la UE mostró que el sector manufacturero lideró la desaceleración del crecimiento en septiembre, con el índice bajando a 54.1 frente a la lectura de agosto de 54.5. El Índice de Servicios quedó en 54.7. Em los EE.UU., por otro lado, la encuesta de ADP mostró que el sector privado agregó 230 mil nuevos empleos en septiembre, superando ampliamente los 163.000 anteriores y los 185.000 previstos, mientras que el PMI no manufacturero de ISM llegó a 61.6 en septiembre, el nivel más alto en más de veinte años.

Este jueves, el calendario macroeconómico será bastante liviano, y no se informará nada relevante en la UE y los EE.UU. que ofrecen informes de empleo de segundo nivel y los pedidos de fábrica de agosto, estas últimas, que se esperan con un alza de 2.1%. Si no hay titulares políticos para mover monedas, las grandes multinacionales podrían ingresar en modo consolidativo antes de la publicación del viernes del informe de nómina no agrícola de EE.UU.

Técnicamente, el par conserva su tono bajista, ya que se reunió con los vendedores por encima de 1.1600 en un intento inicial de recuperar terreno, y los osos decidieron probar la determinación de los toros en torno a 1.1500. En el gráfico de 4 horas, el par no logró extender las ganancias más allá de una SMA fuertemente bajista de 20, que extiende su declive por debajo de las SMA de 100 y 200, mientras que los indicadores técnicos mantienen pendientes firmes hacia abajo dentro de niveles negativos. El par tiene un fuerte soporte estático a largo plazo en la región 1.1460/70, y una ruptura por debajo del mínimo semanal de 1.1504 debería favorecer una extensión hacia esa área. El potencial bajista disminuirá solo con una recuperación superior a 1.1625.

Niveles de soporte: 1.1505 1.1465 1.1420

Niveles de resistencia: 1.1550 1.1590 1.1625

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.