EUR/USD: Se aferra a las ganancias por encima de 1.1800

EUR/USD Precio actual: 1.1808 



El par EUR/USD llegó a 1.1839, su nivel más alto desde mediados de mayo, ya que el dólar se mantuvo a la defensiva, socavado por las preocupaciones sobre las medidas de proteccionismo estadounidense que desencadenan enfrentamientos entre Estados Unidos y la mayoría de las principales economías del mundo. La moneda común, por otro lado, siguió encontrando el favor del mercado ante la creciente especulación de que el BCE anunciará el comienzo del fin de la expansión cuantitativa en la reunión de política de la próxima semana. Durante la sesión europea, la UE publicó una revisión de su PIB del primer trimestre, que confirmó un crecimiento económico del 0.4% en los tres meses hasta marzo. Estados Unidos ofreció un dato macroeconómico menor, las solicitudes iniciales de desempleo para el 1 de junio que resultaron en 222.000, superando las expectativas de 225.000. Este viernes, Alemania publicará sus cifras de Producción Industrial y Balanza Comercial de abril, mientras que Estados Unidos no dará a conocer nada relevante. La próxima semana será una historia completamente diferente, con la reunión de Trump-Kim, la inflación de EE.UU. y las reuniones del BCE, entre otras publicaciones relevantes.

El par descendió desde el máximo mencionado pero se mantuvo por encima de 1.1800, manteniendo el tono positivo al final del día. El rally se estancó a unos pocos pips por debajo del retroceso del 38.2% del declive previo de 7 semanas en 1.1855, donde, en el gráfico de 4 horas, el par también tiene un SMA bajista de 200. En el mismo gráfico, sin embargo, la SMA de 20 avanzó por encima de la SMA de 100, ambos por debajo del nivel actual, mientras que los indicadores técnicos alcanzaron niveles de sobrecompra antes de perder fuerza direccional. El riesgo sigue siendo alcista, al menos mientras el precio se mantenga por encima de la zona de 1.1730, donde tiene el 23.6% de retroceso del mismo declive.

Niveles de soporte: 1.1775 1.1730 1.1690

Niveles de resistencia: 1.1855 1.1890 1.1925

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.