EUR/USD: Rumbo a mínimos anuales antes del PIB del tercer trimestre de EE.UU.

Precio actual: 1.1358
 



El par EUR/USD rompió el nivel 1.1400 y cayó a un nuevo mínimo mensual de 1.1355 después de la reunión de política monetaria del BCE. El banco central decidió dejar las tasas sin cambios, como se esperaba, y la declaración adjunta no tuvo nada nuevo que ofrecer. Dentro de la conferencia de prensa, Draghi trató de verter agua fría sobre la situación italiana y dijo que confía en que ambas partes involucradas llegarán a un acuerdo. Repitió que todavía se necesita un estímulo significativo para la inflación, y agregó que espera que se recupere hacia el final del año, a pesar del impulso débil.

Los datos de EE.UU. publicados este jueves fueron mixtos, con la cifra más relevante, las órdenes de bienes duraderos de septiembre, que superaron las expectativas al aumentar un 0.8% intermensual. Sin embargo, la lectura básica de transporte, registró un modesto avance del 0.1% frente al 0.3% esperado. También en el lado positivo, las ventas pendientes de casas en el mismo mes aumentaron un 0.5%, mientras que los Inventarios mayoristas aumentaron solo un 0.3%. Las solicitudes semanales de desempleo aumentaron más de lo esperado para la semana que terminó el 19 de octubre, alcanzando los 215.000. Este viernes, EE.UU. publicará la primera estimación del PIB del tercer trimestre, prevista en 3.3% frente a la lectura final del segundo trimestre del 4.2%.

En medio de la conferencia de prensa de Draghi, el par llegó hasta 1.1432, reuniéndose con intereses de venta en torno al mínimo anterior de octubre esta semana, lo que refuerza la relevancia del nivel como resistencia. Al dirigirse a la sesión asiática en mínimos diarios, el par está listo para extender su declive de acuerdo con las lecturas técnicas intradía, apuntando al mínimo anual en 1.1300. En el gráfico de 4 horas, la SMA de 20 gana tracción a la baja, y actualmente se encuentra en la mencionada zona de 1.1430, acelerando por debajo de las SMA más grandes. Los indicadores técnicos en el gráfico mencionado apoyan una extensión descendente, manteniendo sus pendientes bajistas, momentum en territorio negativo y el RSI actualmente en 25.

Niveles de soporte: 1.1340 1.1300 1.1265

Niveles de resistencia: 1.1400 1.1430 1.1470

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.