EUR/USD retrocede a mínimos de 2 semanas cerca de 1.1350

Un nuevo día, un nuevo retroceso para EUR/USD. En efecto, el sentimiento bajista en torno a la moneda europea se ha intensificado esta semana a la luz de la firme demanda por el billete verde, que paralelamente ha empujado al Indice Dólar a máximos de 3-semanas en la zona de 96.70.

Sumando preocupación al EUR, últimos resultados en Alemania publicados esta mañana temprano han visto la Producción Industrial contraerse a un ritmo mensual del 0.4% durante el último mes del 2018, apenas ‘mejorando’ la contracción de noviembre del 1.3%. Estos datos no hacen más que reforzar la idea de una desaceleración no sólo en Alemania sino también en la más amplia euro zona.

Poco y nada en materia de publicaciones hoy, donde lo más destacado se verá en el Reino Unido con la reunión de política monetaria del Banco de Inglaterra. Asimismo, las miradas permanecen en el viaje de la premier Theresa May a Bruselas, donde se reunirá con sus pares europeos en el marco de las estancadas negociaciones alrededor del Brexit.

El rally en el dólar estará en el centro de atención igualmente hoy, ya que el vicepresidente de la Reserva Federal Richard Clarida (votante permanente en las reuniones y conocido por su postura bajista) tiene previsto dar un discurso más tarde en la sesión americana.

Para EUR/USD, entonces, la persistencia del impuldo bajista debería encontrar contención inicial en la media móvil de 200-semanas en la zona de 1.1330. De ser perforada esta región, se habilitaría una potencial visita al mínimo del año en la banda de 1.1290/85.

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.