EUR/USD renueva la presión bajista y cae hasta 1.1350

Tras alcanzar nuevos máximos más allá de la barrera clave de 1.1400 ayer jueves, EUR/USD enfrenta hoy una nueva ola vendedora que lo lleva a caer a los mínimos de la jornada en la zona media de 1.1300 por el momento.

Como contrapartida, el billete verde ha conseguido generar algo de tracción alcista después del mínimo de 3-semanas en la zona de 95.80 cuando lo medimos a través del Indice Dólar, que evalúa la performance del dólar contra una canasta de sus principales competidores.

La mejora en el USD ha venido de la mano del rebote en las tasas de rendimiento del bono americano benchmark a 10-años y de las cifras preliminares del PIB de la economía americana durante el cuarto trimestre de 2018, que han resultado superiores a los pronósticos iniciales, sorprendiendo a propios y extraños al mismo tiempo.

En lo que hace a datos y publicaciones, las cifras preliminares de inflación en la zona euro para el mes de febrero se han mantenido dentro de las expectativas de los participantes del mercado, mostrando que los precios al consumidor se esperan que aumenten 1.5% en términos anuales, mientras que los precios excluyendo costos de alimentos y energía son vistos avanzando 1.0% en los últimos doce meses, por debajo del aumento del 1.1% de enero.

Otros datos en la región han visto la tasa de desempleo retroceder hasta 7.8% desde 7.9% para el mismo período. De todas maneras, estos datos han caído dentro del escepticismo generalizado entre los inversores, donde prevalece la idea de la desaceleración económica de la región y la extensión del modo ‘pausa’ en el que se halla el Banco Central Europeo.

EUR/USD por lo tanto necesita superar el máximo reciente más allá de 1.1400 para habilitar un test de la zona de 1.1440/50, donde emerge un retroceso de Fibonacci de la caída de septiembre-noviembre y la línea de resistencia de corto plazo. Esta banda es considerada la última defensa antes de la valla crítica en la vecindad de 1.1500.

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.