EUR/USD recupera más terreno más allá de la barrera en 1.1200

Después de registrar nuevos mínimos del año en la zona de 1.1180, EUR/USD ha conseguido generar algo de interés comprador y no sólo ha reconquistado la barrera clave de 1.1200, sino que avanza hasta el área de 1.1250 promediando la sesión de negocios en el Viejo Continente.

Recordemos que el impulso vendedor en torno a la moneda única se ha intensificado después de la reunión del Banco Central Europeo del jueves pasado, en la que el banco central ha sorprendido a los participantes del mercado con un mensaje más bajista que lo anticipado previamente.

El dólar, por su parte, pierde terreno por segunda jornada consecutiva tras registrar máximos anuales en la banda de 97.70/75 el jueves pasado, aunque ha cerrado con pérdidas el viernes y ha comenzado la semana en el territorio negativo hoy lunes. Mientras tanto, los participantes del mercado continúan evaluando las cifras del mercado laboral americano de febrero publicadas el viernes, en las que si bien la economía ha creado muchos menos puestos de trabajo que los esperados, ha visto descender la tasa de desempleo mientras que la inflación vía empuje de salarios ha registrado sólidos resultados.

En lo que hace al calendario en la zona euro hoy, la Producción Industrial en Alemania se ha contraído inesperadamente un 0.8% en términos mensuales durante el primer mes de año, mientras que el superávit comercial ha descendido a €18,500 millones durante el mismo período.

Del otro lado del océano, se destacan hoy las cifras de las Ventas Minoristas, también durante enero.

EUR/USD, en tanto, parece haber encontrado contención inicial en la zona de 1.1180, donde emerge un retroceso de Fibonacci del rally de 2017-2018. La recuperación en el par prevé encontrar férrea resistencia en la zona de 1.1310/15, donde se alinean las medias móviles de 10-días y 21-días. En el más amplio panorama, la perspectiva permanece bajista siempre el par navegue por debajo de  la línea de resistencia de corto plazo, hoy en 1.1440.

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.