EUR/USD recupera la sonrisa y apunta a 1.1400

El optimismo alrededor de la moneda única continúa creciendo hacia la mitad de la semana de negocios, llevando al EUR/USD a la vecindad de la barrera crítica de 1.1400 siempre con el trasfondo del creciente y renovado espíritu vendedor en torno al billete verde.

En efecto, el billete verde continúa sufriendo el mejor ánimo en la galaxia de activos asociados al riesgo, todo en respuesta al reciente progreso en las negociaciones en el frente comercial entre Estados Unidos y China, que tendrán un nuevo capítulo el mes próximo con la ya anunciada reunión entre el presidente Trump y su colega chino Xi Jinping.

También colaborando con el pesimismo en el dólar, el titular de la Reserva Federal Jerome Powell ha cumplido con los pronósticos de un testimonio con carácter bajista ayer frente al congreso, destacando la postura paciente y dependiente de datos de la Fed, anunciada en la última reunión de política monetaria. Es útil recordar que Powell no ha dejado entrever detalles acerca del momento en que la Fed dará por terminada su reducción de la hoja de balance.

Por el momento, entonces, EUR/USD enfrenta la valla inicial en la banda de 1.1442/55, donde emergen un retroceso de Fibonacci y la línea de resistencia de corto plazo. Esta zona de resistencia es considerada la última defensa para un probable test de la vecindad de 1.1500 y más allá.

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.