EUR/USD recupera 1.1700 y apunta a 1.1790/1.1800

La moneda europea busca mantener la operatoria por encima de la barrera clave de 1.1700 frente al billete verde al comienzo de la semana de negocios, con EUR/USD por ahora navegando un estrecho rango en un contexto de ausencia de eventos de relevancia.

El reciente descenso del dólar ha sido como consecuencia de comentarios del presidente Donald Trump la semana pasada, criticando en cierta manera la política de normalización monetaria (vía aumento de tipos de interés) de la Reserva Federal y la fortaleza del dólar. Como inmediata consecuencia, el Indice Dólar ha corregido desde nuevos máximos del año en la banda de 95.60/65 y encontrando por ahora decente contención en la región de 94.20.

Por el momento, parece que EUR/USD ha encontrado soporte por encima de 1.1500, reconquistando rápidamente las barreras de 1.1600 y 1.1700. Si embargo, férrea resistencia se ubica en la zona media de 1.1700, que de ser superada habilitaría una visita a reciente máximos en 1.1790. Más allá, 1.1850/55 espera en caso que el impulso alcista recobre sostenibilidad, lo que en el corto plazo aparece poco probable.

Desde la comunidad especulativa, las posiciones netas compradoras en EUR han retrocedido al mínimo del año durante la semana finalizada el 17 de julio, de acuerdo al último reporte del CFTC.

En caso que los vendedores retomen el control del mercado, la media móvil de 21-días en 1.1676 debería ofrecer contención inicial previo al reciente mínimo en la zona de 1.1570.

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.