EUR/USD reconquista 1.18 mirando al BCE

El rally en la moneda única permanece intacto hoy jueves, motivando al EUR/USD a quebrar la resistencia clave en 1.1800 y registrar ganancias por cuarta jornada consecutiva al mismo tiempo.

En efecto, el par ya ha recuperado más de 3 céntimos desde los mínimos cíclicos de la pasada semana en la vecindad del soporte clave de 1.1500, aunque por ahora las ganancias han encontrado firme resistencia en la proximidad de 1.1850.

Desde ayer, los comentarios alcistas de miembros del Banco Central Europeo han dado impulso extra a la moneda europea, que ya se encontraba de mejor humor luego que la efervescencia política en Italia haya disminuido en las últimas jornadas.

Es útil recordar que los miembros del consejo del BCE Weidmann, Knot y Praet han coincidido ayer en que el BCE debería anunciar una estrategia de salida del actual programa de ‘expansión cuantitativa’, que en teoría sería anunciado en la próxima reunión del banco central de la semana entrante. Las dudas persisten, sin embargo, ya que la zona euro experimenta una desaceleración en su actividad económica (aunque no se ha establecido aún si el carácter es temporario o más estructural) y la suba de los precios al consumidor permanece lejos de ser convincente por el momento y a pesar que las cifras de inflación de mayo hayan sido superiores a los pronósticos.

Por el momento, entonces, las expectativas y la ansiedad en torno al BCE y su probable discusión de la salida del programa de estímulos en la región aparecen como los determinantes principales de tanto la acción de precios del par y del sentimiento de los inversores.

Mientras tanto, y superada la barrera clave de 1.1830, EUR/USD enfrenta ahora la posibilidad de estirar el rally hacia 1.19/1.20. Por el lado bajista, la media móvil de 21-días en 1.1754 y de 10-días en 1.1685 emergen como la contención inicial. De perforar el mínimo del 1 de junio en 1.1617 habilitaría una potencial visita al mínimo de 11-meses en 1.1510. El RSI diario lo vemos en la zona de consolidación en 51.0 al momento de escribir.

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.