EUR/USD reconquista 1.1600 y más allá tras acuerdo en UE

La moneda única mantiene la recuperación intacta en la segunda mitad de la semana de negocios, esta vez empujando al EUR/USD hacia la zona de 1.1670, más de un céntimo por encima los mínimos de ayer en la banda de 1.1530/20. La suba, sin embargo, ha encontrado férrea resistencia en la región de 1.1670, donde se ubica la media móvil de 21-días.

El EUR ha revertido la tendencia bajista evidenciada en la primera mitad de la semana después que los líderes de la Unión Europea hayan llegado a una especie de acuerdo en el siempre espinoso tema en torno a la inmigración en el Viejo Continente. Este tema en particular importa mucho a la canciller alemana Angela Merkel, quien se ha visto bajo crecientes presiones con sus aliados políticos.

El billete verde, como lógica consecuencia, pierde terreno después de haber testeado ayer jueves la zona de máximos del año más allá de 95.50 medido por el Indice Dólar, siempre en una atmósfera más favorable al complejo de activos asociados al riesgo después del mencionado acuerdo en la cumbre de la UE.

Por el momento, entonces, una continuación de la suba en EUR/USD debería superar la barrera de 1.1670, donde se anota la media móvil de 21-días. De superar esta banda emergería en el horizonte de los operadores la zona de recientes máximos en 1.1720, región de mayor relevancia que se encuentra reforzada por el mínimo de diciembre de 2017 y un retroceso de Fibonacci de la caída de abril-mayo. Por el lado opuesto, la vecindad de 1.1500 permanece como la contención inicial y bastante sólida en caso que los vendedores retomen el control.

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.