EUR/USD rebota de mínimos y busca reconquistar 1.1400

Tras el colapso de ayer martes, la moneda única recupera algo de interés comprador luego de tocar mínimos en la zona de 1.1360 y empuja al EUR/USD hacia la vecindad de 1.1400, donde por ahora ha encontrado decente resistencia.

Por el lado del billete verde, el Indice Dólar se ha retirado de los máximos de ayer aunque permanece en la banda superior del reciente rango de operaciones, siempre con el trasfondo de la persistente caída en las tasas de rendimiento del bono americano a 10-años.

En efecto, el renovado sentimiento hacia la aversión al riesgo ha propiciado caídas en los mercados de renta variable en la economía americana así como en commodities y monedas con un mayor componente de riesgo, todo esto sustentando la suba en el dólar.

Mientras tanto, la incertidumbre en torno al Brexit y las negociaciones entre la Unión Europea y el Reino Unido continúan dictando el humor en los mercados globales así como la efervescencia en el escenario político italiano, donde el borrador del presupuesto para el año próximo permanece en el centro del debate en las discusiones con las autoridades de la Unión en Bruselas. Aún con la mirada en Italia, los inversores han comenzado a mirar nuevamente con preocupación la creciente diferencia entre las tasas de rendimiento entre los bonos italianos, particularmente el benchmark con vencimiento a 10-años, y sus pares de Alemania, todo impactando en la performance de la moneda europea.

Por el momento, EUR/USD enfrenta la valla inicial en los recientes máximos en la zona de 1.1460, considerada la última defensa para una visita al tope de la pasada semana en la vecindad de 1.1500. Por el lado bajista, la media móvil de 10-días en 1.1348 debería ofrecer contención inicial previo a un test de los mínimos del año en los límites de 1.1200.

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.