EUR/USD rebota de mínimos cerca de 1.1430

Después de tocar brevemente la zona de 1.1440 durante la mañana en el Viejo Continente, EUR/USD ahora busca generar algo de tracción y acercarse a la barrera clave de 1.1500.

El avance en el par se da en un contexto de cambiantes condiciones en las corrientes del apetito por el riesgo, donde el billete verde pierde ahora algo de terreno después de registrar nuevos máximos para la semana en la banda de 96.10/15. En el mismo sentido, la solidez del Yen japonés pone el USD/JPY bajo mayor presión bajista, todo en detrimento del Dólar.

Mientras tanto, todas las miradas permanecen en Italia y las respuestas de la Unión Europea a la propuesta del gobierno de un déficit presupuestario para 2019 del 2.4%, que ha ya despertado rispideces entre las dos partes.

Asimismo, el par mira atentamente las idas y venidas en torno a las negociaciones en el Brexit, con la libra esterlina en el centro del debate así como sus consecuencias para el resto de los activos asociados al riesgo.

Sin publicaciones ni eventos relevantes para la jornada de hoy, EUR/USD se perfila para mantener el rango consolidativo que ha prevalecido en las últimas sesiones, siempre con la barrera crítica de 1.1600 limitando los intentos alcistas por el momento. Por el lado opuesto, de perforar el mínimo del mes en 1.1430 habilitaría una visita la crítica media móvil de 200-semanas en 1.1320, considerada la última defensa para un potencial test del mínimo del año en 1.1299.

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.