Mientras continuamos esperando el resultado de las elecciones al Parlamento Europeo este próximo domingo, 26 de mayo, observamos que el par EUR/USD continua con una tendencia fuertemente bajista. Como señales a tener en cuenta, por lo pronto, debemos valorar la tendencia bajista en que lleva sumida desde el pasado mes de septiembre. Siempre y cuando el mercado siga haciendo máximos más bajos como podemos observar en la imagen, las mejores operaciones seguirán siendo en venta.

EUR/USD gráfico diario

EURUSD

Por otro lado, es importante destacar la anulación del retroceso que llevó a cabo la semana pasada, imponiéndose en ventas nuevamente y anulando el pullbak. En este momento estamos a la espera de la ruptura del soporte de 1.11225. Si el gráfico logra romper por debajo de dicho suelo, el par EUR/USD debería seguir cayendo más, fijando un objetivo que estaría ubicado en la tendencia bajista que tiene forma de soporte y podemos observar en el gráfico.

Por otro lado, también debemos destacar la cuña que se ha formado estos últimos días y ya confirmada. A falta de la ruptura de dicho soporte, el mercado nos estaría también indicando ventas hasta el mismo objetivo fundamental. Debemos tener mucho cuidado a la espera de cualquier declaración que salga y pueda hacer referencia a las elecciones al Parlamento Europeo, pero siempre y cuando se vayan marcando las señales indicadas las mejores operaciones seguirán siendo en ventas. En caso de cualquier tipo de cambio seguiré actualizando ante cualquier novedad que se produzca en la operativa.

Escrito por Miriam Sánchez González de Just For Trade

Analysis feed

Últimos Análisis

CONTENIDO RECOMENDADO

Análisis EUR/USD: Manteniéndose en la parte superior de su último rango

El EUR/USD se negoció dentro de niveles familiares durante la primera mitad del día, alcanzando un máximo de 1.1059 durante la sesión europea, dados los rumores insinúando que el gobierno alemán podría impulsar un estímulo fiscal en el país. Sin embargo, el sentimiento del mercado se agrió ante las dudas de que la UE y el Reino Unido lleguen a un acuerdo antes de la fecha límite.

EUR/USD Noticias

GBP/USD trepa a máximos en cinco meses sobre 1.2800

El GBP/USD saltó desde 1.2740 hasta 1.2838, alcanzando el nivel más alto en cinco semanas. Luego tuvo un retroceso y volvió a acercarse a los máximos del día tras los datos económicos de Estados Unidos. Está operando en 1.2805, camino a tener el cierre diario más alto desde el 15 de mayo. 

GBP/USD Noticias

USD/JPY encuentra soporte por encima de 108.50 y borra las pérdidas

El par USD/JPY borró todas las pérdidas que siguieron al informe de ventas minoristas de EE. UU., y cotiza a 108.75/80, sin cambios durante el día y en mínimos. El par sigue los precios de las acciones estadounidenses y sigue respaldado por la mejora en el sentimiento de riesgo en los últimos días y el repunte en los rendimientos.

USD/JPY Noticias

Libra extremadamente volátil ante nuevas complicaciones en el Brexit

En pocas horas, el tortuoso camino que está transitando Reino Unido en su salida de la Unión Europea se complicó nuevamente. La propuesta del premier británico Boris Johnson de una salida consensuada, que aún algunos creen puede cristalizarse entre este jueves y viernes, encontró nuevas dificultades ante la negativa de Irlanda de instalar una aduana fuera de su territorio.

Mercados Noticias

Predicción BTC, Ethereum y Ripple: La consolidación prueba los límites inferiores y desencadena el miedo

A primera hora de la sesión europea, las principales criptomonedas se mueven en los límites de los escenarios alcistas. Las líneas que indican territorio bajista también quedan bastante lejos, y solo caídas súbitas superiores al 5% meterían el mercado en el territorio de los osos. El Ethereum es el activo que se encuentra más cerca de los límites.

Mercados Noticias

PARES PRINCIPALES

CRIPTODIVISAS

ANÁLISIS