Mientras continuamos esperando el resultado de las elecciones al Parlamento Europeo este próximo domingo, 26 de mayo, observamos que el par EUR/USD continua con una tendencia fuertemente bajista. Como señales a tener en cuenta, por lo pronto, debemos valorar la tendencia bajista en que lleva sumida desde el pasado mes de septiembre. Siempre y cuando el mercado siga haciendo máximos más bajos como podemos observar en la imagen, las mejores operaciones seguirán siendo en venta.

EUR/USD gráfico diario

EURUSD

Por otro lado, es importante destacar la anulación del retroceso que llevó a cabo la semana pasada, imponiéndose en ventas nuevamente y anulando el pullbak. En este momento estamos a la espera de la ruptura del soporte de 1.11225. Si el gráfico logra romper por debajo de dicho suelo, el par EUR/USD debería seguir cayendo más, fijando un objetivo que estaría ubicado en la tendencia bajista que tiene forma de soporte y podemos observar en el gráfico.

Por otro lado, también debemos destacar la cuña que se ha formado estos últimos días y ya confirmada. A falta de la ruptura de dicho soporte, el mercado nos estaría también indicando ventas hasta el mismo objetivo fundamental. Debemos tener mucho cuidado a la espera de cualquier declaración que salga y pueda hacer referencia a las elecciones al Parlamento Europeo, pero siempre y cuando se vayan marcando las señales indicadas las mejores operaciones seguirán siendo en ventas. En caso de cualquier tipo de cambio seguiré actualizando ante cualquier novedad que se produzca en la operativa.

Escrito por Miriam Sánchez González de Just For Trade

Analysis feed

Últimos Análisis

CONTENIDO RECOMENDADO

EUR/USD desafía los mínimos diarios cerca de 1.1220 tras las declaraciones de la Fed, Italia

El euro ahora está erosionando las ganancias iniciales y está bajo una presión de venta renovada, arrastrando al EUR/USD a nuevos mínimos diarios en la zona de 1.1220. El par acumuló presión adicional a la baja luego de que J.Bullard del FOMC sorprendió a los mercados y dijo que un recorte de tasas de 25 puntos básicos parece ser adecuado dadas las actuales condiciones económicas de los EE.UU.

EUR/USD Noticias

GBP/USD Previsión: La recuperación podría extenderse a la región de 1.2580

El par GBP/USD se recuperó el jueves, logrando al mismo tiempo dejar atrás los nuevos mínimos por debajo del nivel de 1.2400, después de que el Parlamento aprobara un proyecto de ley que podría reducir el riesgo de que el Reino Unido deje la UE sin un acuerdo. A pesar de las noticias favorables, se espera que la libra esterlina continúe bajo una fuerte presión.

GBP/USD Noticias

Análisis USD/JPY: Osos en pausa, todavía en control

El dólar se recuperó en Asia, casi la mitad del terreno perdido después de los comentarios de Williams de la Fed. El jefe del Banco Central de Nueva York dijo que los legisladores deben actuar con fuerza cuando las tasas son bajas y el crecimiento económico se está desacelerando, y que es mejor tomar "medidas preventivas que esperar a que se desarrolle el desastre".

USD/JPY Noticias

Williams encamina al mercado en contra del dólar

La presentación del titular de la Fed de Nueva York, John Williams, que tuvo lugar el jueves por la tarde, hizo trastabillar al dólar en todos los frentes. Williams no tuvo reparos en afirmar que la Fed debe recortar la tasa de interés ya mismo en forma preventiva, para evitar problemas a futuro. Naturalmente, la bolsa de Nueva York festejó con alzas de gran magnitud la novedad, que de todas formas ya venía siendo descontada por los mercados en los últimos tiempos.

Mercados Noticias

Predicción Bitcoin, Ethereum y Ripple: Oportunidad en el Bitcoin para los cazadores de gangas

La semana finaliza con la atención centrada en dos datos de mercado razonablemente significativos. Primero, el fuerte movimiento alcista del Bitcoin, que ganó más de 1.000$ en 60 minutos. La segunda noticia es la compra en un solo pedido de 20.000 Ethereums, que completaría una inversión total de 300.000 ETH en lo que va del mes por un valor total de 70 millones de dólares. El importe total de la compra es casi tan importante como el momento en que ocurre.

Criptodivisas Noticias

PARES PRINCIPALES

CRIPTODIVISAS

ANÁLISIS


brokers recomendados en tu región