EUR/USD prueba niveles clave de resistencia más allá de 1.1700 antes del BCE

La moneda única busca extender y consolidar el reciente quiebre por encima de la barrera clave de 1.1700 frente al dólar norteamericano, llevando al EUR/USD hacia la zona de 1.1740/50, donde parece haber encontrado férrea contención por el momento y previo a la reunión del Banco Central Europeo.

El billete verde ha enfrentado una ola de ventas ayer miércoles después que el presidente Trump y el titular de la Comisión Europea J.C.Juncker hayan llegado a un acuerdo para iniciar negociaciones en el tema comercial, suspendiendo por el momento la imposición de nuevas tarifas. El acuerdo ha aliviado casi automáticamente los temores de los inversores respecto de una guerra comercial de escala global, originando al mismo tiempo una rápida corrección bajista en el USD, y en consecuencia, empujando al EUR/USD más allá de 1.1700.

Mientras tanto, el EUR se encuentra sostenido por el sentimiento de los participantes del mercado y recientes resultados positivos de los PMIs preliminares en la zona central de la euro zona y del indicador IFO en Alemania para el mes actual. Todo previo al evento saliente de la semana, que será la reunión del BCE prevista para este mediodía en Eurolandia.

EUR/USD, entonces, enfrenta resistencia inicial en la banda de 1.1745/50, donde además de máximos recientes, se anota la línea de resistencia de corto plazo desde el máximo de junio en 1.1853. De retomar la senda bajista, la banda de 1.1684/90 ofrece contención transitoria determinada por las medias móviles de 10- y 21-días. Más al sur, la zona de 1.1575 espera previo a 1.1530 y el mínimo de 11-meses en 1.1508.

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.