EUR/USD prueba máximos cerca de 1.1500 post-FOMC

El sentimiento bajista en torno al billete verde se ha acelerado ayer miércoles tras la reunión del FOMC, y la consecuencia inmediata se ha reflejado velozmente en el EUR/USD, que ha avanzado a nuevos máximos de multi-días más allá de la barrera clave de 1.1500.

En efecto, el dólar ha sufrido el nuevo reposicionamiento de la Reserva Federal hacia un terreno más neutral, de mayor dependencia de datos de indicadores tantos domésticos como de la economía global cuando llegue la hora de decidir sobre cambios en la política monetaria. Asimismo, el Comité no ha dado detalles sobre el momento en que finalizará la hoja de balance.

El Indice Dólar ha caído a mínimos de 2-semanas en la zona de 95.30 en respuesta al mensaje del FOMC, aunque ha encontrado decente contención en la zona de 95.30, donde emerge la crítica media móvil de 200-días.

Sin embargo, el EUR ha dejado en el camino algo de las ganancias iniciales después que los datos preliminares de PIB en Italia hayan mostrado que el país entrará en recesión en el cuarto trimestre del pasado año, mientras que las lecturas correspondientes a la más amplia zona euro muestran que la economía del bloque se expandirá 0.2% QoQ durante el mismo período, en línea con lo pronosticado.

EUR/USD, entonces, deberá despejar el máximo de hoy en 1.1514 de manera sostenible para luego intentar una nueva visita al máximo del año cerca de 1.1570. Por el lado opuesto, la contención inmediata surge en 1.1446, donde vemos la media móvil de 100-días previo a la media móvil de 55-días en 1.1388.

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.