EUR/USD: Próximo objetivo bajista en 1.1215, mínimo de 2018

Precio actual: 1.1306


 

El par EUR/USD cayó a un nuevo mínimo de 2 semanas en 1.1289 en la sesión de EE. UU., ya que los datos de EE.UU., más fuertes de lo esperado, le dieron al dólar el impulso que necesitaba para ir más arriba. A pesar de comenzar la semana con el pie equivocado, el dólar estadounidense logró recuperar terreno en un ataque de aversión al riesgo, manteniendo su fortaleza a pesar de que la confianza del mercado se deterioró a mediados del lunes, lo que indica que, de alguna manera, el mercado se está decidiendo a favor del dólar, en un entorno caracterizado por la desaceleración del crecimiento económico y los bancos centrales neutrales. Markit publicó las versiones finales del PMI de servicios de febrero para ambas economías, con de la UE revisada hasta 52.3, mientras que el índice Compuesto quedó en 51.9, lo que indica un crecimiento más firme en la economía del sector privado en comparación con enero, según el informe oficial. Además, las ventas minoristas en la Unión tuvieron un mejor desempeño de lo esperado en enero, con un aumento del 1.3% intermensual y del 2.2% interanual. Sin embargo, los datos positivos de la UE no lograron impulsar el par, lo que extendió su declive después de que las cifras de EE.UU. El PMI de Markit Services decepcionó modestamente la estimación del mercado de 55.8, con una cifra de 55.5, aunque el índice oficial, el PMI no manufacturero de ISM, quedó en 59.7 desde 56.7 en enero, su mayor ganancia en un año.

Este miércoles, el calendario de la UE no tiene nada programado, mientras que EE. UU. publicará la vista previa de empleos de ADP, que se espera con 189.000 nuevos empleos en febrero, y la balanza comercial de diciembre, con el déficit previsto en $57.0B. 

El par EUR/USD se dirige a la apertura comercial asiática no muy por encima del mínimo mencionado, pero por encima de 1.1300, que también representa el 23.6% de retroceso del último movimiento a la baja. El interés de venta renovado por debajo del nivel abre las puertas para un retroceso total hacia 1.1233, la base del rango actual, seguido de cerca por un soporte estático más relevante, 1.1215, el mínimo de 2018. El gráfico de 4 horas muestra que, después de batallar con la SMA de 100 a lo largo del día, el par finalmente se rindió, operando ahora muy por debajo de todos sus promedios móviles, mientras que los indicadores técnicos se ubican cerca de los niveles de sobreventa, sin llegar a confirmar que la caída en curso ha alcanzado su fondo.

Niveles de soporte: 1.1265 1.1230 1.1200

Niveles de resistencia: 1.1300 1.1340 1.1375

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.