EUR/USD Previsión: Vulnerable en el soporte crítico debido a la proximidad de la recesión alemana


  • El EUR/USD se inclina a la baja después de que Alemania reportara una contracción en el segundo trimestre.
  • El aplazamiento comercial de Trump apuntala al dólar estadounidense.
  • El gráfico de cuatro horas del miércoles muestra que el soporte crítico está cerca.

Cuando el estancamiento se considera una buena noticia, significa problemas para la economía y para la moneda. Alemania ha informado que su economía se estancó en los 12 meses que terminaron en junio después de contraerse un 0.1% en el segundo trimestre. Las encuestas a futuro, consideradas "datos blandos", ahora han sido confirmadas por la evidencia de actividad pasada, los "datos duros".

Mirando las encuestas actuales y las cifras parciales del trimestre actual, la economía más grande de la zona euro probablemente se encamina hacia una recesión absoluta, definida como dos trimestres consecutivos de contracción. En general, la zona del euro continuó creciendo en la primavera, pero solo un 0.2%. Esa lectura inicial probablemente se confirmará más adelante.

La canciller Angela Merkel ha dicho que la economía está entrando en una "fase difícil", y agregó que "reaccionaremos dependiendo de la situación". Sus palabras parecen abrir la puerta al estímulo fiscal, una desviación de la política frugal y la lucha por un presupuesto equilibrado. Alemania puede permitirse gastar en infraestructura derruida y otros programas mientras los inversores hacen cola para prestarle dinero. El rendimiento del bono a 10 años ha alcanzado un nuevo mínimo de -0,62%, lo que significa que los inversores están pagando al gobierno más de seis euros por cada 1.000 por el privilegio de prestar dinero a Berlín.

El malestar económico de Alemania puede atribuirse a la desaceleración mundial y la caída de la demanda de China. La segunda economía más grande del mundo ha reportado un crecimiento decepcionante de la producción industrial de 4.8% anual en julio, el más bajo en más de una década. La desaceleración china se debe en parte a la guerra comercial con Estados Unidos, que finalmente ha mostrado buenas noticias.

La Casa Blanca anunció un retraso de algunos nuevos aranceles a las importaciones chinas del 1 de septiembre al 15 de diciembre, para aliviar el daño sobre los compradores estadounidenses antes de Navidad, en un cambio de sentido de la dramática imposición de aranceles de hace menos de dos semanas. El presidente Donald Trump había dicho anteriormente que su política de gravámenes solo perjudica a China. Su giro ha impulsado las acciones y enviado al dólar al alza, ya que las posibilidades de un recorte de tasas de la Fed han disminuido.

Regresando al viejo continente, el Senado italiano celebrará un voto de no confianza el 20 de agosto con perspectivas de nuevas elecciones. Sin embargo, los políticos que se oponen a los intentos del candidato principal Matteo Salvini de forzar una votación anticipada están luchando para evitar el colapso del gobierno.

La política italiana probablemente quedará en segundo plano mientras se especula sobre la recesión de la zona euro y las tensiones comerciales. 

Análisis técnico EUR/USD

 

El EUR/USD está luchando por mantenerse alejado del soporte crítico en 1.1160. El nivel es la confluencia del promedio móvil simple de 200 en el gráfico de cuatro horas y el soporte de tendencia bajista que ha acompañado al par desde principios de la semana pasada. El par ha caído por debajo de la SMA de 50, un signo bajista.

Más abajo, 1.1135 proporcionó soporte a finales de julio justo antes de la caída para alcanzar un nuevo mínimo de 2019 en 1.1027. 1.1110 y 1.1101 también proporcionaron soporte en ese momento y podrían retrasar una posible caída.

Mirando hacia arriba, 1.1200 es un número redondo que puede frenar cualquier movimiento al alza. Una resistencia más significativa espera en 1.1225 que mantuvo el EUR/USD a la baja el martes. Le sigue 1.1250, que fue el punto más alto de agosto.

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Analysis feed

Últimos Análisis

CONTENIDO RECOMENDADO

EUR/USD: Caso bajista a corto plazo confirmado por el retroceso a 1.1110

El par EUR/USD perdió algo de terreno este lunes, terminando el día en el área de 1.1080 después de alcanzar su punto máximo en 1.1113. El euro sufrió un revés macroeconómico, ya que los datos de la Unión generalmente fueron desalentadores. El superávit en cuenta corriente ajustado por la UE se redujo a 18.4 billones de euros en junio desde 30.3 billones en mayo. 

EUR/USD Noticias

GBP/USD: La incertidumbre del Brexit sigue siendo la misma

El par GBP/USD terminó el día modestamente más bajo en la zona de precios de 1.2130, aunque logró registrar un mínimo diario más alto, alcanzando un máximo de 1.2172, un par de pips por debajo del máximo del viernes.

GBP/USD Noticias

USD/JPY: Aferrándose a ganancias modestas

El par USD/JPY cotiza en la zona de precios de 106.60 al final de la sesión estadounidense, modestamente alcista por el día. El par llegó a 106.69, superando brevemente el retroceso del 38.2% de la última caída diaria, un nivel que ha limitado el alza durante la semana pasada.

USD/JPY Noticias

Se acerca la guerra de divisas

Después de días verdaderamente turbulentos como los de la semana pasada, este lunes asoma como una jornada algo más tranquila para los mercados financieros. Los efectos de la devaluación del yuan, que tuvo lugar en los primeros días del mes, se extendieron a toda la semana pasada, ante los anuncios y advertencias mutuas entre Estados Unidos y China.

Mercados Noticias

TOP 3 Análisis Precio Bitcoin, Ethereum, Ripple: Niveles alcistas a tener en cuenta después de que Binance anunciara Venus

Las criptomonedas han estado subiendo una vez más, con el Bitcoin superando el nivel de 10.500$, el Ethereum subiendo por encima de 200$ y Ripple extendiendo sus ganancias. Los inversores están volviendo a las monedas digitales. Uno de los catalizadores al alza es Binance. El intercambio de cifrado ha revelado un nuevo proyecto llamado Venus que tiene como objetivo desarrollar monedas estables localizadas en todo el mundo.

Criptodivisas Noticias

PARES PRINCIPALES

CRIPTODIVISAS

ANÁLISIS


brokers recomendados en tu región