EUR/USD Previsión: Vulnerable antes del NFP tras perder el soporte de la tendencia alcista

  • El par EUR/USD se negocia a la baja debido a la fortaleza del dólar estadounidense.
  • El informe de nóminas no agrícolas está en el foco de todas las miradas.
  • El par parece vulnerable después de perder el soporte de la tendencia alcista.

El EUR/USD cotiza ahora por debajo de 1.1600, después de hacer un suelo de 5 semanas en 1.1561 en la mañana europea del viernes. El dólar estadounidense está impulsado al alza en todos los ámbitos una vez más. Los ecos de la declaración optimista de la Fed el miércoles y otro intercambio de hostilidad entre EE.UU. y China empujan al dólar a un nivel más alto.

El secretario de Comercio de Estados Unidos, Wilbur Ross, hizo hincapié en que Estados Unidos mantendrá la presión sobre China hasta que haya igualdad de condiciones en el comercio. China dijo que nunca se rendirá y también devaluó el yuan una vez más.

Los titulares adicionales sobre el comercio están listos para mover todos los mercados y al par también. Cualquier hostilidad adicional puede aumentar el dólar y cualquier informe sobre negociaciones puede enviarlo más bajo.

El euro tampco se ha visto respaldado por los datos de la región. En la Eurozona, Alemania, Francia, Italia y España se han publicado los datos del PMI de servicios, que han mostrado una desaceleración del sector, decepcionando en todos los casos las expectativas del mercado. Además, las ventas minoristas de la zona euro crecieron un 0.3% mensual y un 1.2% interanual en junio, por debajo del 0.4% y el 1.4% esperado, respectivamente. 

El enfoque ahora se traslada al importante informe de empleos de Estados Unidos. Se espera que las nóminas no agrícolas aumenten en 190.000 en julio, después de alcanzar 213.000 en junio. Más importante aún, los salarios conllevan expectativas de un aumento mensual del 0.3% después de crecer un 0.2% en junio, y de un 2.7% anual, repitiendo el número de junio. Cualquier desviación en los salarios tendrá un impacto significativo en el par.

EUR/USD Análisis Técnico

Después de hacer una ruptura falsa por encima del soporte de la tendencia bajista, el par cayó y eventualmente perdió el soporte de la tendencia alcista. La ruptura más reciente de la cuña parece más decisiva y es una señal bajista. El impulso es fuerte a la baja, pero el índice de fuerza relativa es inferior a 30 en el momento de la escritura, lo que indica condiciones de sobreventa.

El soporte inmediato está en 1.1575, que es el punto más bajo en julio. Más abajo, el mínimo de 2018 en 1.1508 podría contener al par. Debajo de estos niveles, 1.1471 es un nivel visto en julio de 2017.

En la parte superior, encontramos 1.1620 que fue soporte del par a finales de julio y ahora cambia a resistencia. 1.1665 es el próximo nivel a seguir después de separar los rangos a fines de julio y también de ser el promedio móvil simple de 200 en el gráfico de 4 horas. 1.1720 es una línea de resistencia débil antes de 1.1750, nivel que ha limitado el alza de par cuatro veces.

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.