EUR/USD Previsión: Se mantiene bajo presión en medio de las preocupaciones comerciales, el BCE advierte sobre la situación

  • El EUR/USD se está negociando por debajo de 1.1600 una vez más, sin posibilidad de realizar una recuperación significativa.
  • El BCE dice que los riesgos bajistas se han intensificado a medida que los mercados aguardan los próximos aranceles estadounidenses y chinos.
  • Los gráficos técnicos muestran que el soporte anterior de la tendencia alcista limita el par.

El EUR/USD se está negociando por debajo de 1.1600 una vez más después de caer en los inicios del miércoles y luego recuperarse. Los movimientos en el par son relativamente limitados especialmente en comparación con la libra. El GBP cayó el miércoles tras conocerse que el gobierno del Reino Unido celebrará una reunión para prepararse para un Brexit sin trato. El euro fue arrastrado ligeramente por la libra.

El principal impulsor sigue siendo el dólar estadounidense, impulsado por el clima de las relaciones comerciales. No ha habido nuevos acontecimientos, pero los mercados están mirando más allá de la aplicación de aranceles sobre  16 mil millones de dólares de bienes planificada para el 23 de agosto por los Estados Unidos. El 6 de septiembre, la economía más grande del mundo puede imponer aranceles por valor de 200 mil millones de dólares de productos chinos. China tomará represalias por ambos movimientos.

El Banco Central Europeo publicó su boletín mensual, y el mensaje central es que los riesgos a la baja para la economía global han aumentado. Se centra en el comercio y afirma que los aranceles potenciales de Estados Unidos pueden situarlos en su nivel más alto en 50 años. También advirten sobre una mayor volatilidad del mercado. En cuanto al crecimiento, la institución con sede en Frankfurt ve una amplia expansión, pero a un ritmo más lento que el visto en 2017.

El informe del BCE no fue muy diferente de las palabras moderadas de Draghi hace dos semanas, pero no ayuda a que el par EUR/USD se recupere.

Imagen técnica EUR USD

El par se cotiza por debajo de la línea de soporte de tendencia alcista que se mantuvo desde mediados de junio hasta que se rompió por debajo de la línea a principios de agosto. La anterior línea de soporte ahora limita los intentos de recuperación. La línea actualmente coincide con el promedio móvil simple 50 en el gráfico de cuatro horas.

El índice de fuerza relativa (RSI) se muestra estable alrededor de 50 y al indicador de Momentum le falta impulso.

1.1575 fue mínimo el miércoles y también a mediados de julio. El próximo soporte a la baja es 1.1508, que es el punto más bajo este año. 1.1472 es otro nivel digno de mención desde el verano de 2017.

1.1620 limitó las subida del par hoy y también sirvió como soporte a finales de julio. 1.1665 separó rangos y también coincide con la media móvil simple de 200 que comienza inclinada a la baja. 1.1720 y 1.1750 son los siguientes niveles de resistencia a considerar al alza.

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.