EUR/USD Previsión: Preparado para un próximo impulso bajista ante la intensificación de la guerra comercial


  • EUR/USD ha estado buscando una nueva dirección en medido de las crecientes tensiones comerciales entre EE.UU. y China.
  • Las cifras estadounidenses del ISM y el PMI y los comentarios sobre comercio marcarán la pauta del día.
  • El gráfico de 4 horas del lunes muestra a los osos aún ganando a los toros

¿Comprar el dólar estadounidense como refuigo seguro mientras aumentan las tensiones comerciales? ¿O venderlo por el rendimiento de los bonos estadounidenses? Ese es el dilema para los operadores de EUR/USD después de que China haya tomado represalias por el reciente anuncio de aranceles del presidente Donald Trump.

La segunda economía más grande del mundo ha permitido que su moneda alcance un mínimo de una década frente al dólar. Un dólar ahora compra más de 7 yuanes en una medida que contrarresta los aranceles estadounidenses y apoya a los exportadores chinos. Sin embargo, es poco probable que China permita que su moneda caiga demasiado, ya que eso puede desencadenar salidas de capital que pueden poner en peligro la economía.

Pekín también ha dado instrucciones a sus compañías estatales para detener la compra de productos agrícolas estadounidenses, uno de los temas políticamente delicados de los que Trump se ha quejado. Además, las informaciones sugieren que China puede suspender nuevas conversaciones comerciales.

La escalada en las guerras comerciales ha empujado las acciones mundiales a la baja y ha aumentado la demanda de bonos. Los rendimientos de los bonos del Tesoro a 10 años han caído a nuevos mínimos alrededor del 1.75%, lo que hace que el dólar sea menos atractivo y empuje al USD/JPY por debajo de 106. El yen es la moneda de refugio seguro por excelencia, pero el dólar también es una demanda en tiempos de problemas. La moneda estadounidense ha estado ganando frente a las monedas relacionadas con los productos básicos.

EUR/USD dividido entre dos fuerzas

¿Dónde está el EUR/USD en esta mezcla? En algún lugar en el medio. Al momento de escribir, el equilibrio entre la demanda de refugio seguro que impulsa el dólar y el peso de la caída de los rendimientos se están compensando entre sí.

Cuando la balanza se rompa, probablemente será a la baja para el EUR/USD. Las economías europeas son más vulnerables a las tensiones comerciales y están en un peor lugar que los Estados Unidos. El informe del viernes sobre nóminas no agrícolas en los Estados Unidos fue optimista: ganó 164.000 empleos en julio y el crecimiento salarial se aceleró al 3.2% interanual. En estas condiciones, es poco probable que la Reserva Federal vuelva a reducir las tasas de interés, mientras que el Banco Central Europeo ya se ha comprometido a hacerlo.

Hoy se publicará otro indicador de primer nivel: el índice de gerentes de compras no manufactureros de ISM para julio. El sector de servicios de Estados Unidos ha estado experimentando un sólido crecimiento en junio con un indicador de 55.1 puntos. Una lectura similar es probable ahora.

En general, lo normal sería que las tensiones comerciales dominen con breves influencias de los datos económicos.

Análisis técnico EUR/USD

El EUR/USD ha roto brevemente por encima del promedio móvil simple de 50 en el gráfico de cuatro horas, pero volvió a caer por debajo de él. El impulso a la baja persiste mientras el Índice de Fuerza Relativa está equilibrado. En general, los osos están liderando contra los toros.

Algún soporte espera en 1.1110, que proporcionó algo de soporte a fines de julio. El mínimo anterior de 2019 de 1.1101 es el siguiente nivel a seguir. Más abajo, 1.1070 fue una parada fuerte para el par en su camino hacia arriba, y la última línea para ver es 1.1027, el nuevo suelo de 2019.

La resistencia primera espera alrededor de 1.1165, probada la semana pasada. A continuación, encontramos 1.1190, que fue un máximo oscilante a finales de julio, seguido de 1.1245.

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Analysis feed

Últimos Análisis

CONTENIDO RECOMENDADO

EUR/USD Pronóstico: La tibia recuperación no afecta el caso bajista

El par EUR/USD está terminando la semana con pocos cambios en torno al nivel de 1.1040, recuperándose desde un nuevo mínimo de 4 semanas de 1.0988. La incertidumbre en torno a la evolución del acuerdo comercial entre Estados Unidos y China ha seguido liderando el camino, con el dólar estadounidense y el sentimiento del mercado oscilando durante toda la semana.

EUR/USD Noticias

Pronóstico GBP/USD: ¿Todos a bordo del autobús de Boris? El Momentum a la baja atenúa la perspectiva

Las diferencias entre las encuestas de opinión hacen que sea difícil evaluar hacia dónde va el sentimiento, y la libra esterlina puede sufrir por los cambios sustanciales. Aunque ahora el único cambio significativo sería que las encuestas apuntaran que Johnson pierde las elecciones. Su victoria está prácticamente descontada en el precio en este momento.

GBP/USD Noticias

Pronóstico USD/JPY: La Fed permanece en el foco de atención con las minutas, la perspectiva se vuelve bajista

La incapacidad del par USD/JPY de mantenerse por encima de la media móvil simple de 200 días se ve agravada por las pérdidas tentativas del Momentum alcista y la línea de soporte de la tendencia alcista. En general, los bajistas están ganando terreno. El par de divisas aún se mantiene por encima de las medias móviles de 50 y 100 días.

USD/JPY Noticias

Gran Oportunidad en el EURO

El análisis técnico en el EUR/USD sugiere que el precio está en una zona de reversa. Durante la última semana la dirección del EURO fue bajista. ¿Sucederá el rebote? Si el precio valida el final del ciclo bajista, se espera que el EURO escale hasta el 1.1180. Hay una oportunidad de ganar 150 pips. ¿Cómo hacerlo?

Mercados Noticias

Predicción BTC, Ethereum y Ripple: Batalla por el dominio o la guerra oculta por la supervivencia

Llegamos al final de la semana y el mercado de criptomonedas sigue en fase contractiva. Por el momento las caídas de precio no han entrado en fase terminal, por lo que tampoco el miedo esta aún presente entre los tenedores de criptomonedas. El mercado mira ahora con atención la relación entre las Altcoins y el Bitcoin, un aspecto a veces olvidado pero que puede resultar un cambio determinante en el resultado final de la inversión.

Criptodivisas Noticias

PARES PRINCIPALES

CRIPTODIVISAS

ANÁLISIS