EUR/USD Previsión: Posibilidad de recuperación… previa a mayores pérdidas

  • EUR/USD agrega ganancias a la suba del pasado viernes en la proximidad de la barrera clave de 1.1200.
  • Crecientes especulaciones acerca de la posibilidad que la Fed recorte tipos pesan en el billete verde y sostienen la suba del par.
  • Lo más destacado en el calendario hoy será el ISM manufacturero en la economía americana.

EUR/USD estira el momentum alcista al comienzo de la semana de negocios, dando continuación al fuerte rebote evidenciado el pasado viernes, todo en momentos en que los participantes del mercado continúan ajustando sus previsiones a la posibilidad de menores tipos de interés en Estados Unidos en un futuro no muy distante. Este escenario se basa en la inversión de la curva de rendimiento en el mercado de bonos americano, mientras que la ausencia de tracción en la inflación y algo de debilidad observada en recientes publicaciones también colabora con esta visión.

Además, las recientes amenazas por parte del presidente Trump de imponer tarifas a todas las importaciones americanas de productos procedentes de México agregan desconcierto al ya castigado panorama que apunta a una recesión global, llevando los rendimientos en los mercados globales de renta fija a nuevos mínimos.

El prospecto positivo que rodea a la moneda común, sin embargo, se prevé que sea transitorio, ya que la Reserva Federal no tiene previsto ninguna movida de tipos de interés en ninguna dirección en el futuro de mediano plazo, lo que se puede concluir de los discursos de miembros del FOMC, el sólido mercado laboral, falta de tracción alcista en los precios al consumidor y la general buena salud de la economía americana. Si a esto le agregamos el status de moneda de refugio y de reserva mundial que goza el dólar, la debilidad en ‘fundamentals’ en economías distintas de la americana y la postura bajista de rivales de la Fed del G10, el panorama constructivo del billete verde aparece cualquier cosa menos abatido por el momento.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En el universo técnico, la media móvil de 55-días en 1.1220 emerge como la valla inmediata de continuar la recuperación. Esta significativa zona de resistencia se halla reforzada por un retroceso de Fibonacci del descenso de lo que va de este año y de los máximos del mes de mayo. De todas maneras, siempre que EUR/USD navegue por debajo de la línea de resistencia de 8-meses, hoy en 1.1253, la perspectiva bajista se mantendría sin cambios, así como un probable test de la vecindad de 1.1100, donde conviven los menores niveles registrados por ahora en el 2019.

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.