EUR/USD Previsión: Los problemas de Italia contrarrestan la guerra comercial, podrían producirse más caídas


  • El EUR/USD se cotiza alrededor de 1.1200, en niveles familiares.
  • La crisis política de Italia y las tensiones comerciales están en el centro de atención.
  • El gráfico de cuatro horas del viernes apunta a pérdidas marginales.

Otro día y otro problema europeo limitan las ganancias potenciales del EUR/USD, a pesar de la debilidad del USD relacionada con el comercio. Después de que la débil producción industrial alemana pesara sobre el euro, los inversores están preocupados por el inminente colapso del gobierno italiano. Matteo Salvini, líder del partido de extrema derecha Liga Norte, está interesado en disolver la coalición con el Movimiento 5 Estrellas de izquierda. La extraña alianza ha tenido problemas desde el principio, y los líderes se han enfrentado sobre una amplia gama de temas.

Salvini, que ha ganado popularidad por su postura dura contra los migrantes como ministro del Interior, aparentemente quiere asumir el cargo de primer ministro. Los medios italianos sugieren el 13 o el 23 de octubre como una posible fecha de elección. El primer ministro Giuseppe Conte actualmente se niega a renunciar y exhorta a los dos socios a mantenerse unidos, por ahora en vano.

Italia es la tercera economía más grande de la zona euro y tiene una alta carga de deuda. El país ha estado en desacuerdo con la Comisión Europea sobre su presupuesto y los políticos en Roma pueden hacer promesas de campaña que a Bruselas no le gustarán.

La incertidumbre pesa sobre el euro y también eleva los rendimientos de los bonos italianos, al contrario de la tendencia a la caída de los rendimientos. Los inversores ahora le pagan a Alemania para que le preste dinero durante 30 años. La "locomotora" de la zona euro está luchando con una caída en la producción industrial y las exportaciones, como lo demuestran las nuevas cifras publicadas hoy.

Al otro lado del Atlántico, la guerra comercial entre Estados Unidos y China no muestra signos de ceder. La administración se niega a otorgar a Huawei, gigante chino de telecomunicaciones, licencias para operar en los Estados Unidos. La medida se produce en represalia por la decisión de Beijing de detener las compras de productos agrícolas estadounidenses, que es a su vez una represalia por los aranceles estadounidenses. El único lado positivo de la actualidad es que el Banco Popular de China (PBOC) ha establecido una vez más el tipo de cambio del yuan por encima de las expectativas, mostrando cierta moderación.

Los pasos de ojo por ojo pesan sobre el sentimiento, empujan el dinero a la seguridad de los bonos y aumentan las posibilidades de un recorte de tasas por parte de la Reserva Federal, presionando así al dólar estadounidense.

Una descenso en el dólar puede complacer al presidente Donald Trump. El presidente tuiteó que "no está emocionado" por el dólar fuerte, ya que hace que los Estados Unidos sean menos competitivos y repitió sus llamamientos para que la Fed actúe. El banco central estará atento a la publicación de hoy del informe de precios de producción para julio. Sirve como calentamiento para los principales datos de inflación de la próxima semana.

En general, la política desde Roma, a través de Washington y Beijing sigue siendo el centro de atención.

Análisis técnico EUR/USD

El EUR/USD se ha deslizado por debajo de una línea de soporte de tendencia alcista corta que mencionamos ayer. Más importante aún, el impulso del par de divisas más popular del mundo en el gráfico de cuatro horas se ha vuelto negativo. Por otro lado, continúa operando por encima de los promedios móviles simples de 50 y 200.

El soporte espera en 1.1170, que proporcionó algún apoyo a principios de esta semana. 1.1135 es otro colchón notable después de que funcionara como tal a finales de julio. 1.1110 y 1.1101 fueron cojines adicionales y más significativos a fines de julio también.

Alguna resistencia aguarda en 1.1220, que es donde la SMA de 200 cumple con el precio. 1.1250 fue el punto más alto esta semana y puede limitar el movimiento alcista. El triple techo de 1.1285 es la siguiente barrera a tener en cuenta.

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Analysis feed

Últimos Análisis

CONTENIDO RECOMENDADO

EUR/USD Previsión: Temeroso de la Fed y los aranceles de Trump después de establecer un máximo decreciente

¿Aranceles o no aranceles? Esa es la pregunta en la agenda del presidente Donald Trump, y para los mercados, cuatro días antes de la fecha límite del 15 de diciembre. Los asesores de la Casa Blanca, Larry Kudlow y Peter Navarro, han dicho que el presidente aún no ha tomado una decisión, lo que se suma a las tensiones del mercado y respaldan al dólar estadounidense.

EUR/USD Noticias

GBP/USD recupera una parte importante de la caída inicial, regresa hacia 1.3150

El par GBP/USD mantiene su tono levemente más débil durante la sesión europea del miércoles, aunque ha logrado recuperar una parte importante de su caída inicial a mínimos semanales cerca del nivel de 1.3100. En el momento de escribir, el par se recupera hacia la región de 1.3150. El par ha extendido el retroceso tardío del día anterior, desde los máximos de ocho meses.

GBP/USD Noticias

Pronóstico USD/JPY: Yen fuerte dados los temores prevalentes

El par USD/JPY continúa operándose sin incidentes alrededor de su apertura semanal en la zona de precios de 108.60, ya que el mercado está en modo de esperar y ver, preocupado por los desarrollos de la guerra comercial y esperando que los próximos eventos traigan algunas respuestas necesarias. El primer evento será la reunión de política monetaria de la Reserva Federal de EE. UU. que tendrá lugar hoy.

USD/JPY Noticias

Previsión del IPC de noviembre de EE.UU.: Nostalgia de la inflación

Ha pasado más de una década y era en un mundo diferente cuando la Fed tomó por última vez sus decisiones de política monetaria basadas en la inflación. Con la Reserva Federal en espera al menos durante el primer trimestre de 2020, la importancia de la inflación sobre la política de tasas o el dólar es mínima. Es más nostalgia que otra cosa.

Mercados Noticias

Predicción BTC, Ethereum y Ripple: El momento de “vida o muerte” de la década de las criptomonedas

En un momento en el que parece que el inversor minorista que se había fijado en el segmento de las criptomonedas está perdiendo interés, los inversores institucionales mejoran sus opciones para invertir en este controvertido sector. Hoy se ha dado a conocer un nuevo producto de inversión centrado en el Bitcoin. El "Napoleon Bitcoin Fund" representa un importante hito dentro de las fronteras de Unión Europea.

Criptodivisas Noticias

PARES PRINCIPALES

CRIPTODIVISAS

ANÁLISIS