EUR/USD Previsión: Los problemas de Italia contrarrestan la guerra comercial, podrían producirse más caídas


  • El EUR/USD se cotiza alrededor de 1.1200, en niveles familiares.
  • La crisis política de Italia y las tensiones comerciales están en el centro de atención.
  • El gráfico de cuatro horas del viernes apunta a pérdidas marginales.

Otro día y otro problema europeo limitan las ganancias potenciales del EUR/USD, a pesar de la debilidad del USD relacionada con el comercio. Después de que la débil producción industrial alemana pesara sobre el euro, los inversores están preocupados por el inminente colapso del gobierno italiano. Matteo Salvini, líder del partido de extrema derecha Liga Norte, está interesado en disolver la coalición con el Movimiento 5 Estrellas de izquierda. La extraña alianza ha tenido problemas desde el principio, y los líderes se han enfrentado sobre una amplia gama de temas.

Salvini, que ha ganado popularidad por su postura dura contra los migrantes como ministro del Interior, aparentemente quiere asumir el cargo de primer ministro. Los medios italianos sugieren el 13 o el 23 de octubre como una posible fecha de elección. El primer ministro Giuseppe Conte actualmente se niega a renunciar y exhorta a los dos socios a mantenerse unidos, por ahora en vano.

Italia es la tercera economía más grande de la zona euro y tiene una alta carga de deuda. El país ha estado en desacuerdo con la Comisión Europea sobre su presupuesto y los políticos en Roma pueden hacer promesas de campaña que a Bruselas no le gustarán.

La incertidumbre pesa sobre el euro y también eleva los rendimientos de los bonos italianos, al contrario de la tendencia a la caída de los rendimientos. Los inversores ahora le pagan a Alemania para que le preste dinero durante 30 años. La "locomotora" de la zona euro está luchando con una caída en la producción industrial y las exportaciones, como lo demuestran las nuevas cifras publicadas hoy.

Al otro lado del Atlántico, la guerra comercial entre Estados Unidos y China no muestra signos de ceder. La administración se niega a otorgar a Huawei, gigante chino de telecomunicaciones, licencias para operar en los Estados Unidos. La medida se produce en represalia por la decisión de Beijing de detener las compras de productos agrícolas estadounidenses, que es a su vez una represalia por los aranceles estadounidenses. El único lado positivo de la actualidad es que el Banco Popular de China (PBOC) ha establecido una vez más el tipo de cambio del yuan por encima de las expectativas, mostrando cierta moderación.

Los pasos de ojo por ojo pesan sobre el sentimiento, empujan el dinero a la seguridad de los bonos y aumentan las posibilidades de un recorte de tasas por parte de la Reserva Federal, presionando así al dólar estadounidense.

Una descenso en el dólar puede complacer al presidente Donald Trump. El presidente tuiteó que "no está emocionado" por el dólar fuerte, ya que hace que los Estados Unidos sean menos competitivos y repitió sus llamamientos para que la Fed actúe. El banco central estará atento a la publicación de hoy del informe de precios de producción para julio. Sirve como calentamiento para los principales datos de inflación de la próxima semana.

En general, la política desde Roma, a través de Washington y Beijing sigue siendo el centro de atención.

Análisis técnico EUR/USD

El EUR/USD se ha deslizado por debajo de una línea de soporte de tendencia alcista corta que mencionamos ayer. Más importante aún, el impulso del par de divisas más popular del mundo en el gráfico de cuatro horas se ha vuelto negativo. Por otro lado, continúa operando por encima de los promedios móviles simples de 50 y 200.

El soporte espera en 1.1170, que proporcionó algún apoyo a principios de esta semana. 1.1135 es otro colchón notable después de que funcionara como tal a finales de julio. 1.1110 y 1.1101 fueron cojines adicionales y más significativos a fines de julio también.

Alguna resistencia aguarda en 1.1220, que es donde la SMA de 200 cumple con el precio. 1.1250 fue el punto más alto esta semana y puede limitar el movimiento alcista. El triple techo de 1.1285 es la siguiente barrera a tener en cuenta.

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Analysis feed

Últimos Análisis

CONTENIDO RECOMENDADO

Análisis EUR/USD: Los toros se están cansando

El par EUR/USD atravesó su mínimo semanal anterior, pero rebotó una vez más desde la región de 1.1060. La recuperación parece estar respaldada por una mejora repentina en el apetito por el riesgo. Sin embargo, el intento fallido de recuperarse por encima del 61.8% de retroceso de su último descenso diario en torno a 1.1110, parece haber sido una señal bastante desalentadora para los toros.

EUR/USD Noticias

Previsión GBP/USD: ¿Oportunidad de venta? La apertura de la UE parece ser parte del juego de la culpa

La canciller alemana, Angela Merkel, ha dicho que se puede encontrar una solución al respaldo antes del 31 de octubre, Día del Brexit. Abrir la puerta a una solución sobre el problema más espinoso en el acuerdo del Brexit ha provocado un gran movimiento al alza. El par GBP/USD cotiza por encima de 1.2200, el nivel más alto en un mes.

 

GBP/USD Noticias

USD/JPY Análisis Técnico: Dólar necesita dejar atrás la barrera clave de 106.70 para fortalecer escenario alcista

El par USD/JPY se recuperó más de 30 pips desde los mínimos de la sesión europea y actualmente se ubica en el extremo superior de su rango de negociación diario, desafiando la media exponencial de 100 períodos en el gráfico de 4 horas. Dicha región ha estado actuando como una fuerte resistencia durante la última semana y media y debería actuar como un punto clave clave.

USD/JPY Noticias

La Fed anticipa más recortes de tasa de interés

Las Minutas de la reunión de política monetaria de la Reserva Federal del pasado 31 de julio dejaron en claro que vendrán más recortes de tipos de interés, y que la afirmación del presidente Powell de que no hay un nuevo ciclo en este sentido no fue exacta. Varios miembros del Comité de Política Monetaria (FOMC), se volcaron directamente a un recorte de 0.5%, algo que no sucede desde la crisis de 2008.

Mercados Noticias

TOP 3 Análisis Precio Bitcoin, Ethereum, Ripple: ¿BTC a 50.000$? ¿Oro a 5.000$? Niveles actuales de las criptomonedas a vigilar

"El oro alcanzará los 5.000$", afirmó Peter Schiff, un crítico de las criptomonedas. "El Bitcoin alcanzará los 50.000$", dijo Tom Lee. Ambas influencias chocaron en las redes sociales y en la televisión sobre los precios futuros. Ambos activos son vistos como refugios seguros y han subido últimamente, pero estos objetivos de precios parecen estar lejos. El oro está luchando alrededor de 1.500$, mientras que el BTC/USD ha caído por debajo de 10.000$.

Criptodivisas Noticias

PARES PRINCIPALES

CRIPTODIVISAS

ANÁLISIS


brokers recomendados en tu región