EUR/USD Previsión: La recuperación ahora mira más allá de 1.1330

  • El mejor tono en el universo de activos asociados al riesgo ha empujado al par a reconquistar la barrera de 1.1200 y avanzar en su parte superior.
  • Serán claves para la acción de precios del par la inminente reunión del BCE, la cumbre de líderes de la UE, la negociación del Brexit y la probable disputa comercial entre Estados Unidos y la Unión Europea.

El reciente giro en el sentimiento de los participantes del mercado hacia los activos considerados más riesgosos ha estado detrás de la mejora del EUR/USD desde los mínimos de la pasada semana en la zona de 1.1180, apenas por encima del mínimo del año. Sin embargo, la recuperación posterior parece haber encontrado por ahora férrea resistencia en la región de 1.1280, donde vemos la media móvil de 21-días.

La combinación de la reunión de política monetaria del Banco Central Europeo, la publicación de las minutas de la última reunión del FOMC y la cumbre de líderes de la Unión Europea sobre el Brexit (todo previsto para mañana) se perfilan para dictar las idas y venidas en el ánimo de los inversores en el corto plazo. Mientras tanto, un nuevo conflicto en el frente comercial (y aparentemente aún no tenido en cuenta por los inversores) parece emerger después que el presidente Donald Trump haya mencionado la probabilidad de instaurar tarifas a productos de la Unión Europea por valor inicial de $1,000 millones. Esta movida podría ser el prólogo de tarifas en el más sensible sector automotriz de la UE, particularmente en Alemania.

En el aspecto más técnico, el objetivo inmediato del EUR/USD emerge en la crítica media móvil de 200-semanas en 1.1337, aunque idealmente el par debería dejar atrás la zona encima de 1.1400, donde se localiza la línea de resistencia de 6-meses, para aliviar las presiones bajistas y centrarse en la vecindad de 1.1500. En caso de que regrese la postura bajista, la zona de 1.1180 debería ofrecer decente contención.

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.