EUR/USD Previsión: La corrección parece temporal, los osos siguen teniendo el control

  • El EUR/USD está subiendo desde mínimos debido a que el dólar se ha  tomado un respiro
  • Los datos alemanes han sido decepcionantes en su mayor parte, pero el mercdo los ha ignorado
  • El dibujo técnico sigue bajista para el par

El EUR/USD se está moviendo al alza, aproximándose a la zona 1.1600. Una vez más, el principal impulsor es el dólar estadounidense, que se está tomando un respiro de ganancias anteriores. Después de unos días de preocupación con respecto al comercio, los mercados ahora están creciendo. La mejora del estado de ánimo se acompaña con una caída en el valor del dólar después de que ganara terreno el lunes.

El aumento del par no es asistido por el lado euro de la ecuación. La producción industrial alemana cayó un 0.9% en junio, resultando peor de lo esperado. La nueva cifra publicada hoy se une al decepcionante informe de pedidos de fábrica del lunes, que mostró un descenso del 4%. La locomotora del continente se está desacelerando. Las cifras de la balanza comercial de Alemania y Francia también decepcionaron.

Si bien ninguno de estos puntos de datos es de gran importancia, todos apuntan hacia la misma dirección descendente y podrían pesar sobre el EUR/USD una vez que finalice la venta masiva del USD.

El calendario económico permanece ligero con la publicación por parte de EE.UU. del informe de empleos JOLTs y el crédito al consumidor más adelante en el día, aunque no se espera que muevan los mercados.

Podemos esperar que el presidente de EE.UU., Donald Trump, hable sobre el comercio o las relaciones internacionales en general. Estados Unidos volvió a imponer sanciones a Irán. El país asiático no es un peso pesado económico como la Unión Europea o China, pero la política de Estados Unidos sobre el país del Medio Oriente tiene implicaciones para las relaciones comerciales con Europa. Muchas empresas europeas tienen intereses comerciales en Irán. Un empeoramiento de los lazos entre Estados Unidos e Irán afecta a las negociaciones comerciales entre EE.UU. y la UE.

EUR/USD Análisis Técnico

El EUR/USD sigue bajo presión a pesar del reciente repunte. El indicador de Momentum apunta a la baja. El índice de fuerza relativa (RSI) en el gráfico de cuatro horas está por debajo de 50 pero por encima de 30, no en territorio de sobreventa. La pérdida del soporte de tendencia alcista continúa pesando sobre el par.

Además, el par se cotiza por debajo de los promedios móviles simples de 50 y 200, con la de 50 cruzando por debajo de la de 200, otro signo bajista.

El mínimo del lunes en 1.1530 es la línea de soporte inmediata, seguida por 1.1508, que fue el nivel más bajo en 2018. Más abajo, 1.1472 y 1.1442 son niveles de confluencia.

Al alza, una resistencia fuerte espera en el nivel 1.1620, que fue una línea de soporte a finales de julio. El siguiente nivel de barrera es 1.1665, que separó los rangos en julio y también coincide con la media móvil simple de 200.

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.