EUR/USD Previsión: Falsa ruptura alcista antes de la Fed

  • El EUR/USD se ve presionado por debajo de 1.1700 después de que el dólar estadounidense se reafirmara.
  • El primer día de agosto está lleno de eventos de primer nivel liderados por la Reserva Federal.
  • La imagen técnica es mixta para el par.

El par EUR/USD se cotiza por debajo de 1.1700, más abajo de los rangos más altos vistos en los últimos días. El dólar estadounidense se movió al alza el último día de julio. Los informes acerca de que China y EE.UU. trataban de reiniciar las negociaciones comerciales se encontraron entre las tres razones del repunte del dólar estadounidense en los días previos.

Desde esos informes optimistas, las cosas han cambiado una vez más, pero el billete verde sigue mostrándose robusto. Estados Unidos está considerando elevar los aranceles del 10% al 25% sobre 200 mil millones de dólares en bienes chinos. Eso sería un gran golpe para la economía china. Las autoridades del gigante asiátino no respondieron con enojo, pero devaluaron el yuan chino, una medida que ayuda a la competitividad de la economía del país.

Se esperan nuevos titulares por parte ambos países. El deterioro de las guerras comerciales generalmente ha impulsado normalmente al dólar estadounidense, pero la función de reacción no es tan estable. Imponer aranceles del 25% sobre 200 mil millones de bienes chinos sería una escalada seria. El movimiento debe realizarse el 30 de agosto.

En la zona del euro, las cifras preliminares de inflación superaron las expectativas: 2.1% anual y 1.1% subyacente durante el mes de julio. Por otro lado, el crecimiento del PIB salió en 0.3% en el segundo trimestre, por debajo de las primeras estimaciones.

Eventos estadounidenses de alto nivel

Después de los datos mixtos de la zona euro de primer nivel, la pelota pasa a la cancha estadounidense. La mañana de los Estados Unidos verá las publicaciones de primer nivel de los datos de empleo privado ADP y el ISM/PMI manufacturero. Ambos sirven como pistas para el informe de nóminas no agrícolas del viernes y ambos tienen expectativas relativamente bajas.

Y lo mejor llegará al final del día. La Reserva Federal anuncia su decisión de tipos a las 18:00 GMT. Se espera que dejen la tasa de interés sin cambios en este evento, que no tiene conferencia de prensa ni nuevos pronósticos. Sin embargo, los mercados quieren ver si la Fed insinúa un alza de tasas en septiembre, algo que tiene grandes posibilidades. Los comentarios sobre el crecimiento fuerte, el aumento de la inflación, los salarios poco impresionantes y el comercio estarán en el punto de mira.

Análisis técnico EUR/USD

El par vuelve a la cuña después de una falsa ruptura. El EUR/USD se movió por encima de la tenaz resistencia de la tendencia bajista el martes, pero no se mantuvo por encima, volviendo al rango. La línea de resistencia 1.1750 no se rompió y ahora es más fuerte.

El fracaso a la hora de superar esa zona también envió al par por debajo de la media móvil simple de 200 en el gráfico de 4 horas. Además, el índice de fuerza relativa ha vuelto a estar equilibrado, mientras que el indicador de Momentum sigue siendo débil. En general, un intento de los toros por hacerse con el mando no se materializó, pero los osos están lejos de tomar el control.

La línea 1.1665 limitó el par a finales de julio, que es también donde el promedio móvil simple de 50 cumple con el precio. 1.1620 fue el punto más bajo visto la semana pasada. Más abajo, 1.1575 fue el suelo en julio. 1.1508, mínimo de 2018, es la última línea en la que centrarse.

Por el lado positivo encontramos resistencia en 1.1720, que mantuvo al par limitado varias veces durante julio. 1.1750 es un nivel robusto después de limitar al cruce no menos de cuatro veces, todas en julio. El máximo de ese mes, 1.1795 es la siguiente resistencia a considerar.

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.