EUR/USD Previsión: El dólar se toma un respiro por la mejora de ánimo del mercado

  • Los índices asiáticos y europeos han subido después de dos días de fuertes descensos.
  • Los rendimientos del Tesoro de EE.UU. se estabilizan, recuperando algo de terreno después de caer en picado el jueves.

El par EUR/USD se moderó desde el máximo de 1.1611 alcanzado durante las horas de comercio asiáticas, situándose actualmente en la región de 1.1580, ya que los mercados parecen haberse estabilizado finalmente. Las acciones asiáticas están en el verde, mientras que los índices europeos han abierto firmemente al alza después de dos días de fuertes descensos, lo que aporta cierto alivio al dólar, que de todos modos sigue mostrándose débil en todos los ámbitos. Además, los rendimientos del Tesoro de EE.UU. Aumentaron ligeramente después de la caída de ayer, con el rendimiento de referencia para el bono del Tesoro a 10 años en 3.17%.

El calendario macroeconómico ya ha ofrecido algunas cifras de la UE, incluida la inflación de septiembre en Alemania, que se confirmó en un 2.2% interanual, pasando desapercibida, y los datos de la producción industrial de agosto de la UE tampoco tuvieron efecto en el par, a pesar de superar las expectativas, subiendo un 1.0% mensual y un 0.9% anual. Los Estados Unidos publicarán el índice preliminar de sentimiento del consumidor de Michigan de octubre más tarde, previsto en 100.4 desde los 100.1 de septiembre.

El par está negociando entre los retrocesos de Fibonacci, contenido por el 50% situado unos pocos pips por encima del máximo mencionado, pero por encima del 38.2%, el soporte inmediato alrededor de 1.1570. En el gráfico de 4 horas, una media móvil simple bajista suave de 100 converge con el máximo diario, mientras que la SMA de 20 mantiene una pendiente alcista muy por debajo del nivel actual. Los indicadores técnicos en este último período de tiempo han disminuido debido a las lecturas de sobrecompra, pero permanecen bien anclados en territorio positivo, lo que sugiere que el interés de venta sigue siendo limitado. Parece poco probable que los jugadores del mercado vuelvan a comprar el billete verde, aunque si prevalece el ánimo positivo, el par puede corregir hasta la zona de precios de 1.1520.

Niveles de soporte: 1.1570 1.1525 1.1490

Niveles de resistencia: 1.1620 1.1660 1.1705

EUR/USD Gráfico en vivo

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.