EUR/USD presionado debajo de 1.1600 previo a Nóminas

La moneda única permanece bajo intensa presión vendedora hacia el final de la semana de negocios, llevando al EUR/USD a quebrar el soporte crítico de 1.1600 y testear la zona de 1.1570, donde busca algo de estabilización.

Por el lado del billete verde, el sentimiento comprador permanece intacto por el momento, siempre sostenido por las renovadas tensiones en el frente comercial entre Estados Unidos y China y la persistente devaluación del Yuan chino, que ha caído a niveles récords apenas por debajo de 6.90 más temprano en la sesión de hoy viernes.

El Indice Dólar ha nuevamente probado la zona superior de la barrera crítica de 95.00 y desde donde buscaría una nueva visita a los máximos del año (y de 11-meses) en la banda de 95.60/65. Por el momento, la perspectiva constructiva en el USD se mantiene siempre que opere por encima de la línea de soporte de corto plazo, hoy en 94.30.

Para hoy, se espera que el EUR/USD permanezca en el centro de la escena, ya que verán la luz las cifras de las siempre relevantes Nóminas no agrícolas de la economía americana (193K esperado) así como del indicador no mannufacturero de ISM.

Mientras tanto, EUR/USD enfrenta la posibilidad de visitar la zona de mínimos en torno a 1.1530, considerada la última defensa del mínimo del año en 1.1508 registrados en junio. Por el lado alcista, la media de 21-días en 1.1681 emerge como la barrera transitoria inicial, aunque el prospecto bajista se aguarda permanezca intacto siempre que se navegue por debajo de los recientes máximos en la zona media de 1.1700.

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.