EUR/USD presionado debajo de 1.1600

Después de alcanzar nuevamente máximos por encima de la barrera clave de 1.1600 más temprano en la sesión europea, EUR/USD ha no sólo dejado en el camino esas ganancias iniciales sino que navega ahora la zona de mínimos del día en la banda de 1.1570/65.

La recuperación de la demanda de la moneda única ha sido como consecuencia del pesimismo inicial que ha sacudido al billete verde, sostenido a su vez por una mejora en el humor en torno a los mercados emergentes y cierto escepticismo alrededor de la disputa comercial entre Estados Unidos y China.

Si bien estos factores juegan en contra de una mejora sostenible en el USD, los recientes y robustos resultados en el mercado laboral americano durante el mes de agosto (viernes) sumado a la perspectiva de mayores ajustes vía aumento de tipos de interés por parte de la Reserva Federal deberían mantener en todo momento los retrocesos limitados en el Indice Dólar.

En lo que hace a datos y publicaciones, la encuesta ZEW en Alemania ha superado las expectativas de los mercados, dando algo de sostén extra al EUR en el ecuador de la mañana en el Viejo Continente.

Mientras el consenso del mercado no espera sorpresas en la reunión de política monetaria del BCE del jueves, lo más destacable en materia de eventos y publicaciones de la semana pasará por las cifras de inflación en la economía americana, que verán la luz el jueves.

Mientras tanto, EUR/USD necesitaría inicialmente ganar convencimiento por encima de 1.1600 para habilitar una visita a la banda de resistencia crítica en 1.1745/50, previo a 1.1790. En cambio, de predominar el sentimiento vendedor, un quiebre de la vecindad de 1.1500 abriría la puerta a un test del por ahora mínimo del año en 1.1299.

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.