Precio actual: 1.1077


 

  • El crecimiento europeo se mantuvo moderado en el segundo trimestre según las estimaciones preliminares.
  • La Reserva Federal de los Estados Unidos procedió como se esperaba, los formuladores de políticas aún optimistas.
  • El EUR/USD corre el riesgo de caer hacia el nivel crítico de 1.1000.

El par EUR/USD cayó a un nuevo mínimo de varios años en 1.1064 luego de la decisión de la Reserva Federal de los Estados Unidos, ampliamente anticipada por los participantes del mercado. El banco central redujo la tasa de interés de sus fondos federales en 25 pb, atribuyendo la decisión de "atenuar las presiones inflacionarias" y "las implicaciones de la evolución mundial". El banco central también anunció el final del programa de reducción del balance general dos meses antes de lo previsto. El discurso de Powell confirmó que el recorte de tasas fue "preventivo" ya que la Fed aún ve una perspectiva favorable. Entre otras cosas, Powell dijo que el banco central nunca movería las tasas debido a factores políticos o para demostrar su independencia. El dólar estadounidense continuó avanzando después, también respaldado por los datos iniciales de EE.UU., con la encuesta de ADP que mostró que el sector privado agregó 156.000 nuevos empleos en julio, mientras que la lectura de junio se revisó al alza en 112.000. 

Los datos europeos publicados este miércoles respaldaron la postura moderada del BCE, ya que el PBI del segundo trimestre alemán decepcionó las expectativas del mercado, con la economía creciendo un 0.5% en los tres meses hasta junio, frente al esperado 0.6%. El crecimiento en la UE durante el mismo período cumplió con el pronóstico del mercado de 0.2%, la mitad de la cifra publicada en el primer trimestre del año. Además, la inflación europea aumentó como se esperaba un 1.1% interanual en julio, según estimaciones preliminares, aunque el IPC subyacente se situó en el 0.9%, por debajo del 1.1% anterior y el esperado 1.0%.

El jueves traerá las versiones finales del PMI de Markit manufacturero para ambas economías, con el índice de la UE sin cambios en 46.4 y el de EE.UU., estable en 50. Los EE.UU. también publicarán el PMI manufacturero ISM oficial, esperado en 52.0 en comparación con el anterior 51.7. Además, EE.UU publicará datos menores relacionados con el empleo, relevantes antes del informe de nómina no agrícola que saldrá el próximo viernes.

 Perspectivas técnicas a corto plazo

El par EUR/USD se estabilizó en torno a 1.1080 antes de la apertura asiática, ofreciendo una perspectiva bajista a corto plazo, ya que, en el gráfico de 4 horas, rompió por debajo de su SMA de  20, y luego completó un retroceso al indicador antes de romper a la baja. Además, los indicadores técnicos han bajado, conservando sus pendientes a la baja y con el RSI actualmente en 27. El mínimo mencionado es el soporte inmediato, en camino hacia 1.1000.

Niveles de soporte: 1.1060 1.1035 1.1000

Niveles de resistencia: 1.1100 1.1125 1.1150

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Analysis feed

Últimos Análisis

CONTENIDO RECOMENDADO

Análisis EUR/USD: Los toros se están cansando

El par EUR/USD atravesó su mínimo semanal anterior, pero rebotó una vez más desde la región de 1.1060. La recuperación parece estar respaldada por una mejora repentina en el apetito por el riesgo. Sin embargo, el intento fallido de recuperarse por encima del 61.8% de retroceso de su último descenso diario en torno a 1.1110, parece haber sido una señal bastante desalentadora para los toros.

EUR/USD Noticias

Previsión GBP/USD: ¿Oportunidad de venta? La apertura de la UE parece ser parte del juego de la culpa

La canciller alemana, Angela Merkel, ha dicho que se puede encontrar una solución al respaldo antes del 31 de octubre, Día del Brexit. Abrir la puerta a una solución sobre el problema más espinoso en el acuerdo del Brexit ha provocado un gran movimiento al alza. El par GBP/USD cotiza por encima de 1.2200, el nivel más alto en un mes.

 

GBP/USD Noticias

USD/JPY Análisis Técnico: Dólar necesita dejar atrás la barrera clave de 106.70 para fortalecer escenario alcista

El par USD/JPY se recuperó más de 30 pips desde los mínimos de la sesión europea y actualmente se ubica en el extremo superior de su rango de negociación diario, desafiando la media exponencial de 100 períodos en el gráfico de 4 horas. Dicha región ha estado actuando como una fuerte resistencia durante la última semana y media y debería actuar como un punto clave clave.

USD/JPY Noticias

La Fed anticipa más recortes de tasa de interés

Las Minutas de la reunión de política monetaria de la Reserva Federal del pasado 31 de julio dejaron en claro que vendrán más recortes de tipos de interés, y que la afirmación del presidente Powell de que no hay un nuevo ciclo en este sentido no fue exacta. Varios miembros del Comité de Política Monetaria (FOMC), se volcaron directamente a un recorte de 0.5%, algo que no sucede desde la crisis de 2008.

Mercados Noticias

TOP 3 Análisis Precio Bitcoin, Ethereum, Ripple: ¿BTC a 50.000$? ¿Oro a 5.000$? Niveles actuales de las criptomonedas a vigilar

"El oro alcanzará los 5.000$", afirmó Peter Schiff, un crítico de las criptomonedas. "El Bitcoin alcanzará los 50.000$", dijo Tom Lee. Ambas influencias chocaron en las redes sociales y en la televisión sobre los precios futuros. Ambos activos son vistos como refugios seguros y han subido últimamente, pero estos objetivos de precios parecen estar lejos. El oro está luchando alrededor de 1.500$, mientras que el BTC/USD ha caído por debajo de 10.000$.

Criptodivisas Noticias

PARES PRINCIPALES

CRIPTODIVISAS

ANÁLISIS


brokers recomendados en tu región