Precio actual: 1.1077


 

  • El crecimiento europeo se mantuvo moderado en el segundo trimestre según las estimaciones preliminares.
  • La Reserva Federal de los Estados Unidos procedió como se esperaba, los formuladores de políticas aún optimistas.
  • El EUR/USD corre el riesgo de caer hacia el nivel crítico de 1.1000.

El par EUR/USD cayó a un nuevo mínimo de varios años en 1.1064 luego de la decisión de la Reserva Federal de los Estados Unidos, ampliamente anticipada por los participantes del mercado. El banco central redujo la tasa de interés de sus fondos federales en 25 pb, atribuyendo la decisión de "atenuar las presiones inflacionarias" y "las implicaciones de la evolución mundial". El banco central también anunció el final del programa de reducción del balance general dos meses antes de lo previsto. El discurso de Powell confirmó que el recorte de tasas fue "preventivo" ya que la Fed aún ve una perspectiva favorable. Entre otras cosas, Powell dijo que el banco central nunca movería las tasas debido a factores políticos o para demostrar su independencia. El dólar estadounidense continuó avanzando después, también respaldado por los datos iniciales de EE.UU., con la encuesta de ADP que mostró que el sector privado agregó 156.000 nuevos empleos en julio, mientras que la lectura de junio se revisó al alza en 112.000. 

Los datos europeos publicados este miércoles respaldaron la postura moderada del BCE, ya que el PBI del segundo trimestre alemán decepcionó las expectativas del mercado, con la economía creciendo un 0.5% en los tres meses hasta junio, frente al esperado 0.6%. El crecimiento en la UE durante el mismo período cumplió con el pronóstico del mercado de 0.2%, la mitad de la cifra publicada en el primer trimestre del año. Además, la inflación europea aumentó como se esperaba un 1.1% interanual en julio, según estimaciones preliminares, aunque el IPC subyacente se situó en el 0.9%, por debajo del 1.1% anterior y el esperado 1.0%.

El jueves traerá las versiones finales del PMI de Markit manufacturero para ambas economías, con el índice de la UE sin cambios en 46.4 y el de EE.UU., estable en 50. Los EE.UU. también publicarán el PMI manufacturero ISM oficial, esperado en 52.0 en comparación con el anterior 51.7. Además, EE.UU publicará datos menores relacionados con el empleo, relevantes antes del informe de nómina no agrícola que saldrá el próximo viernes.

 Perspectivas técnicas a corto plazo

El par EUR/USD se estabilizó en torno a 1.1080 antes de la apertura asiática, ofreciendo una perspectiva bajista a corto plazo, ya que, en el gráfico de 4 horas, rompió por debajo de su SMA de  20, y luego completó un retroceso al indicador antes de romper a la baja. Además, los indicadores técnicos han bajado, conservando sus pendientes a la baja y con el RSI actualmente en 27. El mínimo mencionado es el soporte inmediato, en camino hacia 1.1000.

Niveles de soporte: 1.1060 1.1035 1.1000

Niveles de resistencia: 1.1100 1.1125 1.1150

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Analysis feed

Últimos Análisis

CONTENIDO RECOMENDADO

EUR/USD Previsión: Temeroso de la Fed y los aranceles de Trump después de establecer un máximo decreciente

¿Aranceles o no aranceles? Esa es la pregunta en la agenda del presidente Donald Trump, y para los mercados, cuatro días antes de la fecha límite del 15 de diciembre. Los asesores de la Casa Blanca, Larry Kudlow y Peter Navarro, han dicho que el presidente aún no ha tomado una decisión, lo que se suma a las tensiones del mercado y respaldan al dólar estadounidense.

EUR/USD Noticias

GBP/USD recupera una parte importante de la caída inicial, regresa hacia 1.3150

El par GBP/USD mantiene su tono levemente más débil durante la sesión europea del miércoles, aunque ha logrado recuperar una parte importante de su caída inicial a mínimos semanales cerca del nivel de 1.3100. En el momento de escribir, el par se recupera hacia la región de 1.3150. El par ha extendido el retroceso tardío del día anterior, desde los máximos de ocho meses.

GBP/USD Noticias

Pronóstico USD/JPY: Yen fuerte dados los temores prevalentes

El par USD/JPY continúa operándose sin incidentes alrededor de su apertura semanal en la zona de precios de 108.60, ya que el mercado está en modo de esperar y ver, preocupado por los desarrollos de la guerra comercial y esperando que los próximos eventos traigan algunas respuestas necesarias. El primer evento será la reunión de política monetaria de la Reserva Federal de EE. UU. que tendrá lugar hoy.

USD/JPY Noticias

Previsión del IPC de noviembre de EE.UU.: Nostalgia de la inflación

Ha pasado más de una década y era en un mundo diferente cuando la Fed tomó por última vez sus decisiones de política monetaria basadas en la inflación. Con la Reserva Federal en espera al menos durante el primer trimestre de 2020, la importancia de la inflación sobre la política de tasas o el dólar es mínima. Es más nostalgia que otra cosa.

Mercados Noticias

Predicción BTC, Ethereum y Ripple: El momento de “vida o muerte” de la década de las criptomonedas

En un momento en el que parece que el inversor minorista que se había fijado en el segmento de las criptomonedas está perdiendo interés, los inversores institucionales mejoran sus opciones para invertir en este controvertido sector. Hoy se ha dado a conocer un nuevo producto de inversión centrado en el Bitcoin. El "Napoleon Bitcoin Fund" representa un importante hito dentro de las fronteras de Unión Europea.

Criptodivisas Noticias

PARES PRINCIPALES

CRIPTODIVISAS

ANÁLISIS