EUR/USD: Por encima del soporte de Fibonacci clave 1.1720

EUR/USD Precio actual: 1.1747


El dólar americano subió en las primeras horas del día, pero perdió parte del terreno ganado después de la apertura en los Estados Unidos. El par EUR/USD cayó a 1.1690 antes de recuperarse, estableciéndose al final del día en torno a 1.1740. El dólar se benefició de un estado de ánimo positivo persistente entre los comerciantes en todo el mundo, esto último debido a la pausa en la guerra comercial entre China y los Estados Unidos. En cuanto a la moneda común, fue golpeada por la última encuesta ZEW, que mostró que el sentimiento económico en Alemania y la UE se deterioró aún más en julio, cayendo a -24.7 para el primero y a -18.7 para toda la Unión, mientras que la evaluación de la situación actual en Alemania también cayó, hasta 72.4 desde el 80.6 anterior, con un sentimiento ponderado por el impacto negativo de las tensiones comerciales sobre el crecimiento. En EE.UU., el Índice de Optimización Empresarial NFIB de junio resultó mejor de lo esperado en 107.2, pero por debajo del 107.8 anterior, mientras que el número de ofertas de trabajo en mayo llegó a 6.638M, mejor que el pronóstico del mercado, aunque por debajo de los 6.840M de abril.

Este miércoles, el BCE tendrá una reunión de política no monetaria, mientras que el presidente Draghi pronunciará las palabras de apertura en la Conferencia de Estadísticas del BCE, con pocas esperanzas de que los eventos sean relevantes para la dirección. Los EE.UU. publicarán los datos del PPI de junio, que se muestran con una subida del 3.2% interanual.

El par se recuperó rápidamente de su mínimo diario y está por encima del soporte clave de Fibonacci en 1.1720, lo que de alguna manera indica que los toros aún no están listos para rendirse. En el gráfico de 4 horas, el par está por encima de una media móvil SMA de 20 levemente alcista, después de que la caída inicial se estancara por encima de las largas y los indicadores técnicos rondan sus líneas medias, el momentum va por debajo pero el RSI el lado positivo, particularmente si el par logra extender la recuperación actual más allá de 1.1765.

Niveles de soporte: 1.1720 1.1690 1.1660

Niveles de resistencia: 1.1765 1.1790 1.1825

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.