EUR/USD pone a prueba el momentum alcista con el BCE

El tono alcista en la moneda única permanece sin cambios en la segunda mitad de la semana de negocios, empujando al EUR/USD a continuar su rally encima de la barrera clave de 1.1600, aunque encontrando férrea resistencia en la banda de 1.1650/60 por el momento.

El dólar, por otro lado, permanece bajo presión al tiempo que los inversores muestran cierto grado de cansancio en lo que hace a titulares de la disputa comercial entre Estados Unidos y China, perdiendo algo de relevancia como determinante de la acción de precios, al tiempo que los inversores por ahora han dejado de lado los prospectos de mayores aumentos de tipos de interés por parte de la Fed en los meses siguientes.

Para hoy, el rally en el par se pondrá a prueba con la reunión del Banco Central Europeo y la actualización de las proyecciones de inflación y crecimiento en Eurolandia para los próximos períodos, aunque no se aguardan anuncios de mayor relevancia concernientes a la política monetaria.

De momento, entonces, y previo al evento del BCE, EUR/USD necesita superar la zona de 1.1650/60 para habilitar una nueva visita a la barrera clave en la banda de 1.1745/50, por delante de 1.1790, considerada la última defensa del test al máximo de junio en 1.1853. Por el lado bajista, el soporte de mayor relevancia se halla en la vecindad de 1.1500, que de ser superada allanaría el camino para una visita a 1.1299, mínimo del año por ahora.

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.