EUR/USD pone a prueba el mínimo del año debajo de 1.1200

La moneda europea permanece bajo intensa presión bajista durante la primera mitad de la semana de negocios, forzando al EUR/USD a quebrar el soporte clave de 1.1200 y amenazar al mismo tiempo con una nueva visita al mínimo del año en 1.1176.

En efecto, el par ha retrocedido después de haber testeado la zona media de 1.1200 en lo que han sido los máximos de ayer lunes, aunque el intento alcista ha carecido de sostenibilidad. Al mismo tiempo, la moneda única ha sufrido otra mala noticia proveniente de las cifras preliminares de inflación en Eurolandia para el mes de marzo. Estas lecturas no han sido del todo sorpresivas para los participantes del mercado después que el mismo evento en Alemania haya arrojado resultados similares.

Mientras tanto, el sentimiento en el universo de activos asociados al riesgo ha dejado atrás el optimismo observado en el comienzo de la semana, todo sostenido por auspiciosos resultados en el sector manufacturero chino.

Más tarde en la sesión de ayer, la incertidumbre en torno al Brexit sumada a la ausencia de progreso significativo en las negociaciones entre Estados Unidos y China en la disputa comercial que ya lleva muchos meses han minado las aspiraciones para una continuación del mejor tono entre los activos considerados más riesgosos.

Por el momento, entonces, una visita al mínimo del año en 1.1176 continua ganando terreno, mientras que por el lado alcista el EUR/USD debe superar la media móvil de 200-semanas en 1.1337 para mitigar de alguna manera las presiones bajistas, aunque el más amplio escenario vendedor prevalece siempre que la línea de resistencia de 6-meses limite la suba, hoy en 1.1392.

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.