Después de avanzar a máximos mensuales en la zona media de 1.1200, EUR/USD ha visto imposibilitada la continuación del impulso alcista, originando como consecuencia una corrección hacia la región de 1.1180/70 por el momento.

Mientras tanto, el dólar parece haber recuperado algo de color después del castigo al que fuera sometido tras los anuncios del presidente Trump de nuevas tarifas a las importaciones de productos chinos la pasada semana. La fricción entre ambos países, sin embargo, se ha visto algo aliviada en horas pasadas, particularmente luego que el miembro de la Casa Blanca L.Kudlow haya manifestado que Trump tiene previsto retomar el diálogo con China, de hecho, habría una visita de emisarios chinos a Estados Unidos a tal efecto prevista para el mes próximo. Colaborando con el menor pesimismo entre los participantes del mercado, las autoridades chinas han descartado una mayor depreciación del Yuan, lo que hubiera conllevado a una escalada aún mayor de las tensiones y a un deterioro significativo de las perspectivas de crecimiento mundiales.

Por el momento, entonces, la actual guerra comercial entre Estados Unidos y China aparece como determinante casi exclusivo de la acción de precios de los activos globales, en una semana que no ofrece eventos ni publicaciones de relevancia.

Más temprano en el Viejo Continente, la Producción Industrial en Alemania se contrajo más de lo esperado a un ritmo mensual del 1.5% durante junio, mostrando una vez más que la desaceleración en la región, por ahora, está para quedarse.

EUR/USD enfrenta la valla transitoria en la zona de 1.1227/31, donde vemos las medias móviles de 100-días y 55-días. Más allá de esta región aparece el máximo de lo que va del mes en 1.1249 previo a los mínimos de fines de julio en la banda de 1.1280/90. Por encima de esta zona la presión bajista debería ceder en parte y habilitar una probable visita a la crítica media de 200-días en 1.1296. En cambio, si emerge algo de consolidación como resultado de no poder superar el máximo de la semana cerca de 1.1250, los vendedores podrían regresar a los mercados y forzar al par a cambiar su centro de atención hacia, inicialmente, 1.1100, y luego, 1.1026, mínimo del año.

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Analysis feed

Últimos Análisis

CONTENIDO RECOMENDADO

EUR/USD: La presión continúa a pesar de la incertidumbre

El par EUR/USD bajó este martes, cayendo a un nuevo mínimo de cuatro semanas de 1.1002, a medida que los datos decepcionantes de la UE se unieron a la renovada demanda del dólar. Alemania publicó la encuesta ZEW de noviembre sobre el sentimiento económico, que llegó a -2.1, mucho mejor que el anterior -22.8 y el esperado -13.

EUR/USD Noticias

GBP/USD: Sin catalizador, la caída sigue siendo limitada

El par GBP/USD se mantuvo dentro de niveles familiares este martes, ya que los datos de Reino Unido fueron mixtos. El reino publicó datos de empleo, con una tasa de desempleo del 3.8% en los tres meses hasta septiembre, mientras que el empleo cayó 58.000 en el mismo período, superando las expectativas del mercado. 

GBP/USD Noticias

USD/JPY: El discurso del presidente Trump puso fin al repunte del dólar

El par USD/JPY recuperó terreno durante la primera mitad del día, subiendo a 109.28, aunque el dólar perdió impulso al final de la sesión estadounidense, y luego del discurso del presidente estadounidense Trump en el Club Económico de Nueva York, que decepcionó a los inversores por no dar nuevas pistas relacionadas con la evolución del comercio con China.

USD/JPY Noticias

Oro en mínimos de tres meses

La sobreventa muy marcada que presenta la onza en estas horas podría ser el respaldo que necesita para buscar una recuperación durante la sesión del martes. Para ello, el precio deberá superar los 1460 dólares, valor sobre el cual podría comenzar a acelerar en dirección alcista.

Mercados Noticias

Predicción BTC, Ethereum y Ripple: EOS sale de la oscuridad y empieza la temporada alcista

Los gráficos de precio representan la huella del precio a través del tiempo. En este recorrido, van dibujando un camino que se somete a ciertas reglas y condiciones que nos permiten analizarlo. El gráfico, es como una hoja en blanco en la que el analista detecta y dibuja escenarios - presentes y futuros. Hoy destaca la rotura al alza del par EOS/USD de la línea de tendencia bajista de largo plazo.

Criptodivisas Noticias

PARES PRINCIPALES

CRIPTODIVISAS

ANÁLISIS