EUR/USD pierde impulso más allá de 1.1700

Después de avanzar hacia la zona de 1.1720 temprano en la mañana de Eurolandia, la suba en EUR/USD ha perdido algo vigor como respuesta a un repunte en la demanda por el billete verde, retrocediendo hasta la zona media de 1.1650, donde parece haber encontrado algo de contención.

El billete verde, por otra parte, ha conseguido dejar atrás el pesimismo inicial y ha recuperado la zona de 94.60 medido por el Indice Dólar. El prospecto para USD aparece frágil de todas maneras, ya que no se han producido avances en las disputas comerciales que tienen como protagonistas a Estados Unidos, China y la Unión Europea y estos temas se perfilan para dictar el sentimiento en el corto plazo por lo menos.

En lo que hace al calendario hoy, nada relevante en la zona euro, mientras que del otro lado del Atlántico, lo más destacado pasará por la publicación de la confianza del consumidor en la economía americana medida por el Conference Board para el mes de junio.

Por el momento, EUR/USD enfrenta una valla importante en la zona de 1.1720 donde vemos máximos recientes, el mínimo de diciembre de 2017 y un retroceso de Fibonacci de la caída de abril-mayo. Una vez superada, emergería en el horizonte de los inversores la zona media de 1.1800, donde vemos el máximo del mes (por ahora) y otro retroceso de Fibonacci. En caso de retomar la senda bajista, la media móvil de 10-días debería ofrecer contención inicial previo a una visita a la vecindad de 1.1500, o mínimos de 11-meses.

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.