EUR/USD pierde impulso en la zona de 1.1730

El rally en la moneda europea ha perdido algo de vigor en la zona de 1.1730 frente al billete verde, ya que la falta de empuje y convicción en esos niveles ha propiciado el retorno de los vendedores al mercado y esta mañana han llevado al EUR/USD hacia la proximidad de 1.1660, mínimos de la jornada por ahora.

El dólar, por su parte, parece haber encontrado compradores en la banda de 94.45/40 cuando se lo mide por el Indice Dólar, aunque el rebote por el momento no ha podido superar el nivel de 94.90.

Mientras tanto, el frente comercial con China, Estados Unidos y México últimamente continúa como uno de los factores relevantes a la hora de determinar la acción de precios en los mercados globales, al tiempo que una nueva caída en el Yuan Chino esta mañana da un impulso extra al billete verde vía una moderada suba en USD/CNY.

En lo que hace a publicaciones para hoy, lo más destacado será una nueva revisión del PIB de la economía americana para el segundo trimestre, mientras que las cifras de inflación y el CPI preliminar en la zona euro serán los siguientes eventos a tener en cuenta en lo que resta de la semana.

Mientras tanto, EUR/USD debería superar la zona de 1.1745/50 para habilitar un potencial test de 1.1790 para luego enfocarse en la región media de 1.1800, o máximos de junio. A medida que fracase en este intento alcista y extienda un proceso consolidativo, las probabilidades que retome la senda bajista irán en aumento. En este último caso, la vecindad de 1.1500 emerge como el soporte de relevancia, que de ser perforado no sólo aliviaría la presión alcista, sino que re-enfocaría el interés de los participantes del mercado en los recientes mínimos apenas por debajo de 1.1300.

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.