EUR/USD permanece vulnerable y apunta a 1.1215

Luego de un intento alcista hacia los límites de la barrera clave de 1.1300 durante las horas de negocio en Asia, EUR/USD ha retomado la tónica vendedora tras la campana de largada en los mercados del Viejo Continente.

La moneda única permanece frágil en la zona media de 1.1250 después de los datos preliminares del PIB en Alemania. Si bien la economía ha evitado entrar en recesión técnica, la expansión esperada para el período octubre-diciembre de 2018 es nula, ‘mejorando’ en algo desde la contracción del trimestre anterior aunque siendo inferior a las expectativas previas, que apuntaban a una expansión del 0.1%.

En el panorama político hoy, la probabilidad de elecciones anticipadas en España ha ganado gran terreno ayer miércoles después del rechazo a los presupuestos del gobierno socialista, en donde los independentistas catalanes han retirado el apoyo al oficialismo, dejando al presidente Pedro Sanchez en una posición más comprometida y sumamente debilitada tras otro fracasado intento por llevar adelante la administración a tan sólo ocho meses de haberse trepado al poder. El consenso del mercado aguarda que Sanchez anuncie elecciones en la clave reunión de ministros de mañana, siendo el 28 de abril la fecha más probable.

Mientras tanto, y como consecuencia directa de las crecientes tensiones políticas y desaceleración en la región, EUR continua sufriendo el escepticismo de los inversores, que cada vez ven con menos probabilidad el comienzo del camino hacia la normalización monetaria por parte del Banco Central Europeo (vía aumentos de tipos de interés) en el presente año.

Por el momento, entonces, EUR/USD permanece perfilado para visitar el mínimo del año pasado en 1.1215 registrado a fines de diciembre. Para que los intentos alcistas alivien el sentimiento vendedor, el par debería recuperar la zona de 1.1420 inicialmente, donde se aloja la media móvil de 100-días.

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.