El sentimiento alrededor de la moneda única se mantiene frágil en las últimas jornadas, a pesar del tibio – aunque sin éxito – intento alcista registrado a comienzos de la semana de negocio que ha llevado al EUR/USD hacia la zona de 1.1160/65.

Obviamente, por el lado del billete verde y cuando lo medimos a través del Indice Dólar, éste a superado nuevamente la barrera crítica de 98.00 y ya abre las puertas hacia un nuevo desafío del máximo del año en la región de 98.30.

Sin cambios en el panorama más amplio que envuelve a los mercados globales, donde las idas y venidas en el frente comercial protagonizado por Estados Unidos y China permanecen como el catalizador fundamental a pesar de la ausencia de nuevas noticias en los últimos días. Lo que sí mantiene en vilo a los mercados es la creciente tensión en torno al gigante chino de la telefonía móvil Huawei, particularmente después que la compañía fuese incluida en una especie de ‘lista negra’ por la Casa Blanca.

También impactando en el más generalizado universo de activos asociados al riesgo aparece la renovada efervescencia en el plano geopolítico, donde las tensiones entre Estados Unidos e Irán se perfilan para dominar el ánimo entre los participantes del mercado así como su impacto en la demanda por activos considerados más seguros como el JPY, USD y los bonos americanos.

El calendario en Eurolandia aparece vacío de publicaciones para hoy martes, siendo lo más destacado el discurso del vicepresidente del BCE Luis De Guindos en un evento en Londres previo al discurso del presidente Mario Draghi de mañana.

EUR/USD por el momento mantiene invariable su postura negativa y avizora una nueva visita  a la vecindad de 1.1100 siempre y cuando las línea de resistencia de multi-meses en 1.1283 continúe limitando las subas. Resistencia transitoria, sin embargo, la podemos observar en la zona de 1.1190, donde coinciden las medias móviles de 21-días y 10-días, y previo a la media móvil de 55-días en 1.1239.

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Analysis feed

Últimos Análisis

CONTENIDO RECOMENDADO

EUR/USD: “El rey dólar” toma la delantera antes de los eventos de primer nivel

El par EUR/USD está terminando el martes en su nivel más bajo en casi dos meses, llevando las pérdidas intradía alrededor de 1.1147. El dólar estadounidense se apreció constantemente a lo largo del día, sin una razón específica, pero los participantes del mercado están evaluando los diferentes enfoques, desde los responsables políticos hasta sus respectivas políticas monetarias.

EUR/USD Noticias

GBP/USD: Boris toma asiento, la libra recibe el golpe

El par GBP/USD se mantuvo deprimido este martes, cayendo intradía a 12417, un nuevo mínimo semanal. La libra fue ponderada inicialmente por la encuesta de tendencias industriales del CBI, que mostró que el optimismo comercial había caído abruptamente en julio, hasta -34 desde -15 en junio, lo que indica que la industria local enfrenta su mayor desaceleración desde la crisis financiera, en medio de los temores de un Brexit duro. 

GBP/USD Noticias

USD/JPY: Por encima de 108.00, los alcistas atentos a la resistencia clave

El par USD/JPY está terminando por tercer día consecutivo con ganancias, aunque el avance ha sido doloroso, por decir lo menos, ya que está apenas 50 pips por encima del cierre del viernes. El avance fue respaldado por la nueva demanda del dólar, junto con una recuperación en los rendimientos de los bonos del gobierno de los Estados Unidos. 

USD/JPY Noticias

Ganó Boris Johnson, y tiembla la libra Esterlina

Johnson asume en medio del proceso de salida de Reino Unido de la Unión Europea, cuya fecha límite está fijada para el 31 de octubre próximo. Si bien hay febriles negociaciones que buscan hacer de esta salida un proceso algo más piadoso con Reino Unido, Johnson fue varias veces enfático en afirmar que no le interesa acuerdo alguno, y que retirará a Reino Unido al precio que sea.

Mercados Noticias

Predicción Bitcoin, Ethereum y Ripple: El Bitcoin se agota y le cede el liderazgo a las Altcoins

Hace unos minutos, el Bitcoin ha perforado el soporte de 10.000$ y la noticia se ha dado a conocer en todos los medios especializados de todo el mundo. En el universo de criptomonedas, los niveles redondos que tienen tanto impacto en otros mercados, suelen ser un obstáculo menor. Aunque se ha recuperado por el momento, el BTC/USD no ha terminado la corrección iniciada a finales de junio. Se están empezando a dibujar dos escenarios a medio plazo, que explicaré en el análisis dedicado al Bitcoin.

Criptodivisas Noticias

PARES PRINCIPALES

CRIPTODIVISAS

ANÁLISIS


brokers recomendados en tu región