EUR/USD permanece vulnerable cerca de 1.1300

El sentimiento vendedor alrededor de la moneda europea permanece vigente hacia el fin de la semana de negocios, empujando al EUR/USD a probar mínimos de 4-días en la zona de 1.1330 en un marco de renovada demanda por el billete verde.

En efecto, el optimismo en el universo de activos asociados al riesgo observado durante la primera mitad de la semana se ha ido evaporando al compás de la creciente incertidumbre en las negociaciones del Brexit, en las que un acuerdo entre el Reino Unido y la Unión Europea no deja de ser más que una expresión de deseos por el momento.

Asimismo, las preocupaciones de los operadores acerca del escenario político italiano han resurgido hoy, con la atención centrada en el ascenso de las tasas de rendimiento de los bonos del país, incrementando la diferencia con sus pares de Alemania y dando a los vendedores una razón más para desprenderse de sus posiciones en la moneda única.

Dando oxígeno extra al dólar, la Reserva Federal en su reunión de ayer ha mantenido sin cambios su política monetaria, como era previsto. El Comité ha reiterado que los riesgos se encuentran ‘balanceados’ al tiempo que ha dejado abierta la puerta para una continuación de la normalización de su política monetaria vía aumentos de tipos de interés, donde el consenso del mercado espera un nuevo aumento en la reunión del mes de diciembre.

Por lo tanto, EUR/USD debe recuperar la zona de 1.1500 para habilitar un test de los máximos de octubre por encima de la barrera clave de 1.1600. Mientras tanto, la vecindad de 1.1300 permanece como el objetivo inmediato a la baja, donde se ubican los mínimos de octubre así como el mínimo del año en 1.1299 (agosto 15).

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.