EUR/USD permanece pesimista, cerca de nuevos mínimos

Después de haber testeado máximos del día en la zona de 1.1730, EUR/USD ahora retoma la senda bajista y se propone desafiar los mínimos de multi-meses en la región de 1.1640.

En efecto, la demanda por la moneda común se ha acelerado después que el presidente de Italia S.Mattarella haya rechazado nominar como primer ministro al euro-escéptico y candidato de la coalición populista P.Savona. Tras este hecho, los líderes del Movimiento 5-Estrellas y la Lega Nord han pedido la destitución de Mattarella al tiempo que han llamado a nuevas elecciones, que podrían realizarse en septiembre u octubre.

Sin embargo, el movimiento de hoy ha demostrado una vez más que el sentimiento que prevalece entre los participantes del mercado respecto a la moneda única permanece bajista, llevando al EUR/USD a la zona de 1.1640 al promediar la sesión europea, casi 1 céntimo desde los máximos de la jornada.

El panorama deja en claro que por ahora, la dinámica en torno al billete verde y las renovadas preocupaciones alrededor del escenario político italiano continuarán dictando el sentimiento en torno al euro. Si a eso le sumamos el tono bajista por parte del Banco Central Europeo y el aún extremo posicionamiento especulativo en EUR, llegamos a la conclusión que mayores y más profundos retrocesos aparecen en el horizonte de corto y mediano plazo para el par.

En este panorama, el mínimo de noviembre en 1.1553 emerge como el objetivo inmediato. Por el lado opuesto, la línea de resistencia inmediata en 1.1770 continúa limitando las subas. Esta zona se encuentra reforzada por la media móvil de 10-días en 1.1751 y el mínimo de diciembre de 2017 en 1.1720. Mientras tanto, según el RSI diario, el par continua navegando la zona de sobreventa apenas encima de 23.0.

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.