La moneda común alterna ganancias y pérdidas hoy martes frente al billete verde, llevando al EUR/USD en un rango por ahora limitado en su parte superior por la crítica zona de resistencia en la cercanía de 1.11, coincidente con los máximos de noviembre.

Por el lado del dólar, el Indice Dólar parece haber encontrado decente contención para la moderada corrección bajista en la zona de 97.60 por el momento, donde se ubica la siempre crítica media móvil de 200-días.

Mientras tanto, los precios de los activos globales continúan girando al ritmo marcado por las idas y venidas, rumores y contra-rumores en el escenario de la disputa comercial entre Estados Unidos y China. De acuerdo con las últimas noticias, el presidente Trump habría sugerido ayer martes que sería mejor aguardar a que pasen las elecciones en Estados Unidos del año próximo para intentar cualquier acuerdo entre las partes. Sin embargo, esta mañana se ha reactivado nuevamente el optimismo en un posible acuerdo en el corto plazo según declaraciones de negociadores.

En lo que hace a datos y publicaciones, las cifras de PMI finales del mes de noviembre del sector de servicios en la zona euro han sido en general positivas, aunque han estado lejos de impactar en el ánimo de los operadores. Por el lado de la economía americana, el reporte de empleo de ADP verá la luz en el mediodía europeo seguido por el más relevante ISM No-manufacturero del mes de noviembre.

EUR/USD entonces, debería superar la barrera de 1.1090/1.1100 para habilitar una visita a la media móvil de 200-días en la zona de 1.1160 y previa al máximo de octubre cerca de 1.1180. Por el lado bajista, el único soporte de relevancia aparece en la región de 1.1040, donde vemos la media móvil de 55-días. De perforar este nivel de manera convincente, el sentimiento vendedor podría regresar a los mercados.

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Analysis feed

Últimos Análisis

CONTENIDO RECOMENDADO

¿Cuándo es la decisión de la tasa de interés de la Fed y cómo podría afectar al EUR/USD?

El par EUR/USD se está moviendo con un sesgo alcista desde el comienzo de la semana. Tras la venta masiva del viernes, el euro se recuperó y volvió a acercarse al área de resistencia crítica 1.1100/1.1110. Si el dólar cae bruscamente después del FOMC, el par podría elevarse para probar el nivel mencionado que limitó el alza varias veces en diciembre.

EUR/USD Noticias

GBP/USD rebota y se acerca a 1.3200 ante debilidad del dólar

El par GBP/USD rebotó sobre 1.3100 y tras quebrar 1.3155 aceleró el recorrido alcista. Acaba de marcar máximos para el día en 1.3185, acercándose de esta forma a los máximos en meses que alcanzó ayer en 1.3213. La cotización se vio fortalecida por al estabilidad de libra en el día previo a las elecciones generales en el Reino Unido, en donde parece estar descontado...

GBP/USD Noticias

USD/JPY se mueve poco tras el IPC de EE.UU, el foco permanece en el FOMC

El USD/JPY permaneció confinado dentro de su rango de negociación diario, por encima de mediados de 108.50 y tuvo una reacción bastante apagada a las últimas cifras de inflación de Estados Unidos. El par no pudo capitalizar su repunte inicial a máximos semanales.

USD/JPY Noticias

Reunión de la Fed de diciembre: Atentos a los materiales de proyección

No hay expectativas de cambio en la tasa objetivo de los fondos de la Reserva Federal. La economía estadounidense se ha fortalecido desde la reunión del FOMC de octubre. El interés del mercado estará esta vez en las estimaciones de las tasas de interés y en las del PIB para 2020 y 2021.

Mercados Noticias

Predicción BTC, Ethereum y Ripple: El momento de “vida o muerte” de la década de las criptomonedas

En un momento en el que parece que el inversor minorista que se había fijado en el segmento de las criptomonedas está perdiendo interés, los inversores institucionales mejoran sus opciones para invertir en este controvertido sector. Hoy se ha dado a conocer un nuevo producto de inversión centrado en el Bitcoin. El "Napoleon Bitcoin Fund" representa un importante hito dentro de las fronteras de Unión Europea.

Criptodivisas Noticias

PARES PRINCIPALES

CRIPTODIVISAS

ANÁLISIS