EUR/USD permanece débil, se debate en torno a 1.1700

La moneda única estira el momentum bajista frente al billete verde hacia el final de la semana de negocios, llevando al EUR/USD a intentar un esquema consolidativo en el extremo inferior del rango de precios de las últimas jornadas y cerca del mínimo del año y de multi-meses en 1.1676 registrado el miércoles.

El dólar, en cambio, prolonga su robusta performance y orbita en torno a la barrera clave de 94.00 cuando se lo mide a través del Indice Dólar, también en la proximidad del máximo anual en los límites de 94.20.

El reciente avance en el dólar ha sido con el trasfondo de una errática performance en las tasas de rendimiento en el bono americano a 10-años, que han retrocedido hacia la zona de 2.95% después de haber trepado hacia los máximos niveles observados en casi una década en la vecindad de 3.13%.

Mientras tanto, los participantes del mercado continúan ajustando la operatoria al reciente anuncio de la cancelación de la cumbre entre el presidente Donald Trump y el líder norcoreano Kim Jong-un, despertando algo de sentimiento de aversión al riesgo. En la misma sintonía, vemos cierto estancamiento en las negociaciones comerciales entre Estados Unidos y China.

También afectando a la moneda europea, permanece vigente la incertidumbre alrededor de la situación política en Italia, aunque el primer ministro G.Conte estaría ya aprobado por el presidente Mattarella.

Por el momento, EUR/USD enfrenta inmediata contención en 1.1676, donde ubicamos el mínimo del año. De perforar este nivel, se abriría la puerta para un retroceso más profundo que tendría como objetivo el mínimo de noviembre en la región media de 1.1500. Mientras tanto, el par continua navegando el área de sobreventa, hoy alrededor de 25 según el RSI diario. Por el lado alcista, la valla transitoria inicial se anota en 1.1787 (media móvil de 10-días), previo a 1.1879 (media móvil de 21-días).

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.