EUR/USD permanece débil, podría desafiar 1.1300

La semana de negocios ha comenzado con un tono bajista para la moneda europea, poniendo en jaque al EUR/USD y propiciando la caída hacia la cercanía del soporte clave de 1.1300, en un contexto de solidez en el billete verde, resurgimiento de las preocupaciones comerciales y la omnipresente efervescencia en torno al Brexit y a Italia.

En efecto, el momentum alcista en torno al Dólar se ha visto reforzado después que el presidente Donald Trump haya una vez más amenazado con la probabilidad de imponer nuevas tarifas a productos chinos por valor de $200,000 millones, todo a pocos días de su reunión con su par chino Xi Jinping en la cumbre del G20 en Buenos Aires a fin de esta semana.

El tono ofrecido en el EUR también obedece a las tirantes relaciones entre Italia y Bruselas alrededor del proyecto de presupuesto para 2019, que contempla un déficit mayor al ‘sugerido’ por sus pares en Eurolandia. De acuerdo a últimas noticias, el gobierno del premier Conte habría informado que el debate del presupuesto comenzará el próximo 3 de diciembre.

Brexit, por otro lado, permanece como la fuente de volatilidad exclusiva alrededor de la libra esterlina y, por carácter transitivo, en torno al universo de los activos asociados al riesgo.

Para hoy no se esperan publicaciones en la zona euro, aunque el miembro del Consejo del BCE Y.Mersch hablará más tarde en la tarde del Viejo Continente. En Estados Unidos, la atención se centrará en discursos de miembros del FOMC y también verán la luz los precios de hogares medidos por el índice S&P y la lectura final de la confianza del consumidor medida por el Conference Board.

EUR/USD, en tanto, aparece perfilado para testear mínimos en la vecindad de 1.1300, considerada la última defensa antes de un probable test del mínimo del año cerca de 1.1200. Por el lado opuesto, la banda de 1.1361/66, donde emergen las medias móviles de 21- y 10-días, se localiza la resistencia inmediata previo a recientes máximos más allá de 1.1400.

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.