EUR/USD permanece bajo presión tras perforar 1.1400

El sentimiento vendedor alrededor de la moneda europea se intensifica hacia el ecuador de la semana de negocios, arrastrando al EUR/USD más al sur del soporte clave de 1.1400 y brevemente dejando en el camino la media móvil de 55-días en 1.1391.

Por el lado opuesto, el rally en el billete verde de multi-sesiones se mantiene intacto y ha empujado al Indice Dólar a reconquistar la barrera crítica de 96.00, aunque perdiendo algo de ímpetu en la proximidad de 96.20.

Más temprano en la mañana, la economía alemana nuevamente ha mostrado signos de desaceleración, fundamentalmente en el sector industrial, luego que los Pedidos a Fábrica se hayan contraído inesperadamente más de lo esperado en diciembre a una tasa mensual de 1.6%, prolongando la contracción observada en el mes anterior. Los resultados también han gravitado en la performance del par, colaborando con el descenso diario.

No hay más publicaciones de relevancia en el calendario de la zona euro para hoy, mientras que se aguardan varios resultados en la economía americana a medida que las instituciones encargadas de publicar las estadísticas retoman la normalidad tras el cierre parcial del gobierno federal de más de 30 días.

Por el momento, entonces, EUR/USD navega la zona de 1.1390/80, donde se localiza la media móvil de 55-días. En caso de ser superada esta región, regresará al radar de los inversores el área de 1.1330, donde emerge la media móvil de 200-semanas previo al mínimo del año en la banda de 1.1290/85. Por el lado alcista, existe una zona de férrea resistencia entre 1.1418 y 1.1442, donde vemos las medias móviles de 10-, 21- y 100-días así como un retroceso de Fibonacci de la caída de septiembre-noviembre.

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.