EUR/USD permanece bajo presión, posible visita a 1.1500

La moneda europea se mantiene bajo intensa presión vendedora en la segunda mitad de la semana, arrastrando al EUR/USD a la zona de 1.1530, donde parece haber encontrado algo de intención compradora.

A pesar de revertir el tono bajista inicial hoy, el descenso semanal ha sido en respuesta al mejor sentimiento en torno al billete verde en las últimas jornadas de negocios, donde el Indice Dólar temprano esta mañana ha registrado nuevos máximos del año más allá de 95.50, aunque perdiendo algo de ímpetu posteriormente.

El dólar ha encontrado mejor respuesta después que las tensiones comerciales en el frente compuesto por Estados Unidos, China y la Unión Europea hayan disminuido (o por lo menos no se han agravado) en las últimas horas.

Para hoy, sin embargo, se aguarda que la moneda única permanezca en el centro del debate en vista del comienzo de la cumbre de la UE, donde el tema migratorio se llevará todas las miradas además del tema de la guerra comercial y reformas en la región.

Mientras tanto, del otro lado del océano, veremos una nueva revisión de las cifras del PIB en la economía americana para el período enero-marzo.

EUR/USD entonces, enfrenta la primera zona de contención en la vecindad de 1.1500, donde se encuentra el mínimo de 11-meses registrado a fines de mayo y más temprano en el mes actual. En caso de retomar la tendencia alcista, la banda de 1.1616/74 constituye la resistencia inicial, donde anotamos las medias móviles de 10- y 21-días. Más allá de 1.1700 se encuentra una férrea resistencia compuesta por recientes máximos, el mínimo de diciembre de 2017 y el 23.6% retroceso de Fibonacci de la caída de abril-mayo. El RSI diario lo vemos por ahora en la zona de 41.

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.