EUR/USD permanece bajo presión debajo de 1.1400

La moneda común ha comenzado la semana de negocios estirando el sesgo vendedor exhibido al final de la pasada semana, sobre todo tras los sólidos resultados observados en el mercado laboral americano y la renovada efervescencia en el terreno comercial entre Estados Unidos y China.

En efecto, la economía americana ha creado más puestos de trabajo (250K) que los estimados previamente durante el mes de octubre, al tiempo que la tasa de desempleo se mantuvo en el 3.7% y la presión inflacionaria vía mayores salarios permanece sólida por el momento. Estos datos han ayudado (como si hiciera falta) a confirmar el rumbo de la Reserva Federal en su regreso a la normalización de su política monetaria vía, fundamentalmente, mayores tipos de interés.

Asimismo y ayudando en el rebote del billete verde, oficiales en la Casa Blanca han comentado el fin de semana que un acuerdo comercial con China aún se encuentra lejos de concretarse, contrariando las versiones que han corrido la semana pasada y en las que se ha basado en gran proporción el rebote en el universo de los activos asociados al riesgo.

Por el momento, entonces, EUR/USD enfrenta la primera valla en la zona de 1.1455/60, donde se encuentra la media móvil de 21-días y el máximo de la pasada semana. Por el contrario, en caso que los vendedores retomen las riendas del mercado, la vecindad de 1.1300 emergería nuevamente en el horizonte, donde coinciden mínimos recientes y el anual.

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.