EUR/USD orbita en torno a 1.1500 antes del NFP

Como siempre a la espera del reporte mensual de empleo en Estados Unidos, los mercados se encuentran en ‘piloto automático’, llevando al EUR/USD a operar en un rango acotado alrededor de la barrera crítica de 1.1500.

El avance del par de ayer estuvo fundamentado en noticias optimistas respecto que el Banco Central Europeo estaría estudiando políticas de reinversión dentro de su plan de salida del actual programa de ‘expansión cuantitativa’. De la misma manera, la ausencia de nuevas (malas) noticias en el escenario político italiano han sido interpretadas de manera positiva por los operadores y han sido un factor más colaborando en la mejora diaria del par.

En el final de la semana de negocios, la cautela predomina en los mercados globales en vista de la publicación de las Nóminas no-agrícolas en la economía americana. Si bien el consenso del mercado apunta a una cifra cercana a los 190K puestos de trabajo, el interés de los participantes del mercado también se centrará en las cifras del ritmo de crecimiento de los salarios, una medida clave en las estimaciones de las presiones inflacionarias.

Por el momento entonces, EUR/USD enfrenta el soporte inicial en los mínimos de la semana en torno a 1.1460, que de ser perforado habilitaría un test de la región de 1.1330, donde se ubica la media móvil de 200-semanas. Este nivel es considerado la última defensa de una posible visita al mínimo del año en 1.1299. Por el lado alcista, el reciente intento alcista en 1.1540 emerge como la valla transitoria inicial, previo a la banda de 1.1604/37, donde vemos las medias móviles de 55-, 10- y 21-días.

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.