EUR/USD: Operadores lateralizados por las noticias políticas

EUR/USD Precio actual: 1.1612



El par EUR/USD terminó el día como comenzó, confinado a un rango ajustado alrededor del nivel 1.1600, impulsado únicamente por el flujo y reflujo de los movimientos del billete verde, estos últimos, directamente correlacionados con el estado de ánimo del mercado y los encabezados políticos. El USD estuvo bajo presión de venta al comienzo del día, con el par llegando hasta 1.1627, para caer luego a 1.1572. La atmósfera se apagó y siguieron los títulos políticos, con las ganancias intradiarias del dólar como resultado de una fuerte caída de la libra Esterlina, dominada por los temores de un Brexit sin tratos, y más tarde exacerbada por los titulares que indican que el gobierno del Reino Unido está preparando para un “no acuerdo” con el Brexit. El sentimiento se tornó amargo una vez que el Ministerio de Comercio de China anuncia un 25% de aranceles de represalia sobre bienes estadounidenses por valor de 16.000 millones de dólares, que incluyen automóviles y petróleo crudo. Las acciones perdieron su impulso inicial y cerraron sin cambios en Europa, mientras que las de EE.UU. se intercambiaron de forma mixta desde sus máximos iniciales. El dólar recibió una renovada presión de venta en la tarde de Estados Unidos, pero se mantiene dentro de los niveles familiares contra sus rivales europeos.

No hubo publicaciones macroeconómicas relevantes, con el calendario de la UE vacío y el de EE.UU. solamente con las aplicaciones de hipotecas semanales de MBA, con un aumento del 3.0% en la semana hasta el 30 de julio. El presidente de la Fed, Richmond Barkin, dijo que el banco central debería continuar subiendo las tasas y que las preocupaciones relacionadas con los aranceles están aumentando. El jueves será un poco más activo en el frente macroeconómico, aunque los eventos de primer nivel no saldrán hasta el viernes. Los titulares políticos se establecen para dominar los mercados durante al menos un día más.

Técnicamente, el par EUR/USD tiene poco que ofrecer, ya que el rally inicial se reunió con los vendedores alrededor de la línea de tendencia ascendente diaria rota la semana pasada, todavía una resistencia relevante en la zona de precios de 1.1620/30. El gráfico a corto plazo ofrece un tono ligeramente positivo, ya que el par logró mantenerse por encima de una media simple de 20 sin dirección, mientras que los indicadores técnicos avanzaron, momentum a máximos de agosto y el RSI en torno a 51. El mismo gráfico, sin embargo, también muestra que la SMA de 100 se está moviendo hacia el sur por debajo de la SMA de 200, ambos en la zona de 1.1660. El par tendrá un potencial ascendente más sostenible ante un rompimiento por encima de este último. El riesgo se tornará negativo en un quiebre por debajo de 1.1550.


Niveles de soporte: 1.1585 1.1550 1.1510

Niveles de resistencia: 1.1625 1.1660 1.1700

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.