EUR/USD: Mirando para probar el mínimo de 2018 en 1.1215

Precio actual: 1.1275 


El dólar estadounidense es el ganador general este lunes, alcanzando nuevos máximos anuales frente al euro, este último, ponderado por las preocupaciones sobre la desaceleración del crecimiento económico. El día fue liviano en el frente de datos, sin publicaciones macroeconómicas relevantes, ni nuevos titulares relacionados con los temas políticos que preocuparon el interés especulativo en los últimos meses. Las acciones operan principalmente al alza, mientras que los rendimientos de los bonos del gobierno operan con un tono suave, especialmente los europeos. El declive del EUR/USD se aceleró una vez que perdió el nivel de 1.1300, habiendo cotizado a la baja en 1.1266. Este martes, varios funcionarios de la Fed ofrecerán discursos, siendo el más relevante el de Powell que pronunció un discurso titulado "Desarrollo económico en comunidades rurales de alta pobreza" en el Foro de Política Rural de la Hope Enterprise Corporation, en Mississippi. 

El par cotiza un par de pips por encima del mínimo diario mencionado y en los niveles vistos por última vez a mediados de diciembre, bajando por ocho días hábiles consecutivos, lo que lo deja sobrevendido a corto plazo, aunque sin signos de agotamiento a la baja, lo que significa que la caída podría continuar durante las próximas sesiones. En el gráfico de 4 horas, la SMA de 20 aceleró su declive, ahora en alrededor de 1.1335, el indicador Momentum reanudó su declive en niveles negativos, mientras que el RSI se mantiene alrededor de 25, lo cual expone al par a una prueba de 1.1215, mínimo de 2018. 

Niveles de soporte: 1.1260 1.1215 1.1170 

Niveles de resistencia: 1.1300 1.1335 1.1375

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.