EUR/USD: Mantiene su postura alcista a pesar del descenso

Precio actual: 1.1498



El par EUR/USD descendió del máximo de varias semanas de 1.1569 para coquetear con la cifra de 1.1500 a mediados de la tarde de EE.UU. y antes del discurso de Powell, el presidente de la Fed. El dólar recuperó algo de terreno, particularmente contra sus rivales europeos, debido a un desempeño más débil de los índices mundiales, que terminaron el día mixtos. El BCE publicó las Actas de la reunión de política monetaria de diciembre que mostró que los responsables de las políticas económicas están preocupados por el crecimiento económico, afirmando que el riesgo es equilibrado, aunque "frágil y fluido", según el documento, en general inclinado a la baja. Los EE.UU. acaban de publicar los reclamos semanales de desempleo, que disminuyeron a 216.000 en la semana que terminó el 4 de enero, superando las expectativas de 225.000. La lectura de la semana anterior se revisó al alza en 233.000 desde una estimación previa de 231.00.

Powell fue entrevistado en Washington DC. Comenzó su discurso diciendo que no hay un postura predeterminada en materia de tasa de interés y que los oficiales están “esperando y viendo."  En general, sus palabras fueron optimistas, ya que dijo que no está preocupado por la economía, que es sólida, sin evidencia de una posible recesión en el corto plazo. También agregó que no le preocupan las críticas del presidente Trump, sino que le preocupa el crecimiento global. Wall Street giró a positivo después de que su discurso retomara el tono positivo que se perdió después de las minutas del FOMC. Este viernes, EE.UU. publicará las cifras de inflación de diciembre, con la lectura anual prevista sin cambios en el 2.2% y una caída mensual del 0.1%.

El par EUR/USD está operando un puñado de pips por debajo de 1.1530, el 23.6% de retroceso de la caída de 2018. Si no se recupera rápidamente por encima del nivel, sería una señal bastante desalentadora para los alcistas, aunque se espera que las caídas se limiten en medio de la ausencia de la demanda del dólar. Manteniéndose alrededor de 1.1500, y pese a la resistencia de Fibonacci mencionada, el cuadro a corto plazo sigue favoreciendo el alza, ya que, en el gráfico de 4 horas, los indicadores técnicos continúan consolidándose dentro de niveles positivos, mientras que el par se mantiene por encima de las medias móviles, con la SMA de 20 manteniendo su pendiente alcista muy por encima de las más grandes. Para que el par extienda sus ganancias, un avance firme por encima de la mencionada resistencia de Fibonacci es crítico, con los compradores más convencido de un quiebre del máximo del jueves.  

Niveles de soporte: 1.1460 1.1420 1.1390

Niveles de resistencia: 1.1530 1.1560 1.1595

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.