EUR/USD mantiene la zona de 1.1400 siempre atento a Brexit, Italia

El buen ánimo predomina en torno a la moneda única en la segunda mitad de la semana de negocios, llevando al EUR/USD a registrar ganancias por segunda jornada consecutiva y a recuperar la vecindad clave de 1.1400.

Será un día de muy poco volumen de negocios y escasa volatilidad debido al festivo del Día de Acción de Gracias en Estados Unidos, por lo que los mercados del otro lado del Atlántico permanecerán cerrados.

En Eurolandia, mientras tanto, el Banco Central Europeo publicará las minutas de su última reunión previo al resultado preliminar de la Confianza del Consumidor en la euro zona medida por la Comisión Europea.

Como siempre, todas las miradas estarán en las negociaciones alrededor del Brexit y en la reunión de la premier Theresa May con sus (todavía) pares de europeos en Bruselas para discutir su versión del acuerdo de divorcio con el continente. Igualmente, en el centro del debate ubicamos las idas y venidas en torno al proyecto de presupuesto para 2019 que mantienen viva la efervescencia en el escenario político.

Dicho esto, y en el ámbito más técnico, EUR/USD debería superar los recientes máximos en la zona de 1.1460/70 para habilitar una nueva visita la crítica vecindad de 1.1500, donde el par ha fracasado en avanzar más allá durante la pasada semana. Por el lado bajista, la banda de 1.1370/54 debería ofrecer contención inicial, donde emergen mínimos de la semana y las medias móviles de 21- y 10-días.

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.